Lunes 8.5.2023
/Última actualización 16:46
Un ladrón solitario concretó una arriesgada maniobra mediante la cual se hizo de una bicicleta rodado 29, la cual descolgó de un balcón del segundo piso de un edificio de barrio Constituyentes. El vehículo estaba colgado con ganchos especiales y con una linga de seguridad, la cual fue violentada en plena madrugada de este lunes.
Un video de las cámaras de seguridad del inmueble ubicado en Obispo Gelabert 2845 muestra a las 4.26 de la mañana el momento en que el delincuente, vestido con campera, pantalón y gorra oscura, cruza la vereda, ya con la bicicleta en su poder.
Según se cree, el ladrón habría llegado hasta el balcón del segundo piso a través del techo del edificio ubicado al este, donde funcionaba la fiscalía de homicidios y actualmente es ocupado por otra dependencia pública.
A simple vista la maniobra luce sumamente arriesgada, especialmente si se tiene en cuenta que el descenso lo realizó acarreando la bicicleta.
Por las cámaras
Por el hecho, Bruno, un estudiante de la carrera Ingeniería en Sistemas, radicó la denuncia en la Comisaría 1ra. en la cual aportó las cámaras de seguridad y los datos del vehículo, marca Fire Bird rodado 29 de colores negro y verde.
Luciana, hermana del damnificado, relató a El Litoral que "no es la primera vez que nos roban la bici", porque tiempo atrás sufrieron un hecho similar desde la cochera, pero en aquella oportunidad pudieron recuperarla porque "mi hermano empezó a mirar en Marketplace hasta que la encontró".
Pero lo sucedido este lunes no tiene comparación. "Teníamos la bici colgada en el balcón con candado y ganchos, con un artefacto que se cierra", explicó Luciana, que hace poco se recibió de abogada.
"Hoy cuando nos levantamos ya no estaban", por lo que "nos pusimos a revisar las cámaras de seguridad y se ve a la persona que pasa con la bici por la vereda de nuestro edificio a las 4.26 de la mañana", narró.
Es una bicicleta color negra con verde rodado 29 en buen estado de conservación.Inseguridad
La entrevistada explicó que a pesar de estar pegado al edificio de la fiscalía, "es muy difícil subir sin riesgo y no quedar pegado, porque están los cables a esa altura". Además, expresó que "calculamos que habrán entrado por otro lugar y que el techo de la fiscalía les sirvió para entrar al balcón".
Consultada acerca de la inseguridad en el barrio, dijo que "hace unos días escalaron en otro departamento de calle 1° de Mayo, entre bulevar y Obispo G. y también se llevaron cosas".
Además, mencionó que "la heladería que está en la esquina de Obispo y 9 de Julio ni bien abrió también fue víctima de robo", y mencionó que en lo que va del año ya forzaron dos veces el portón eléctrico de la zona de cocheras.