Por estas horas San Luis atraviesa una polémica protagonizada por un fiscal que chocó durante el fin de semana y luego se comprobó que conducía ebrio.
Ocurrió el fin de semana en Villa Mercedes.
Por estas horas San Luis atraviesa una polémica protagonizada por un fiscal que chocó durante el fin de semana y luego se comprobó que conducía ebrio.
Además del hecho, la controversia radicó en que la policía provincial no elevó el acta en el momento. Sino que recién se conoció el documento oficial en la noche del martes, cuando trascendió en redes sociales un video.
Precisamente, en la secuencia captada por un vecino, se lo ve al fiscal recogiendo partes de su automóvil que, según se supo, impactó contra una camioneta y luego se subió a la vereda.
Se trata del fiscal de juicio de San Luis, Fernando "Chulo" Rodríguez, quien condujo en ese estado por las calles de Villa Mercedes.
Medios locales advierten que una vez viralizadas las imágenes, el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, comunicó de inmediato "la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan". "Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias", enfatizó.
Tras cartón se divulgó el acta policial, que indicaba que "un hombre de 63 años, de apellido Rodríguez", quien conducía un Citroën C4 Lounge, de sur a norte por calle Sargento Baigorria, a contramano, colisionó contra una camioneta.
Además, el reporte policial agregó: "El otro rodado, marca Isuzu, era manejado por un joven de 25 años que circulaba por la Santiago Betbeder, de oeste a este. El Citroën se estrelló contra la parte trasera derecha de la Isuzu, en el guardabarros y la rueda derecha".
Por último, se conoció que la prueba de alcoholemia reveló que el representante del Ministerio Fiscal tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.