Noche de caos y violencia en barrio Villa Adelina Oeste, de la ciudad de Santo Tomé.
Gran despliegue policial en la zona. El ocupante de la casa fue sacado del lugar por los oficiales.
Noche de caos y violencia en barrio Villa Adelina Oeste, de la ciudad de Santo Tomé.
Los incidentes comenzaron poco después de las 20,30 cuando un grupo de entre 40 a 50 personas, llegaron hasta una vivienda ubicada en Roverano y J. J. Passo.
En el lugar reside un hombre sobre quien recae una gravísima acusación: está sindicado como el autor de haber abusado sexualmente de una niña.
Algunos armados con palos, otros lanzando piedras… todos en un estado de violencia extrema se lanzaron contra el inmueble con la intención de hacer justicia por mano propia.
En dicha circunstancia arribaron al lugar gran cantidad de uniformados pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé; Guardia de Infantería; subcomisaría 9na; subcomisaría 13ra, comisaría de distrito 12da. y el jefe de la 7ma Zona de Inspección.
Los oficiales intentaron restablecer el orden, incluso efectuaron disparos al aire con las escopetas reglamentarias, pero los más exaltados nada querían saber con eso.
Por el contrario descargaron su furia contras las unidades, incluso rompieron algunos patrulleros a patadas y piedrazos.
Este momento fue aprovechado por varios sujetos que ingresaron a la propiedad y la incendiaron.
El siniestro motivó que deban intervenir dos dotaciones de los bomberos zapadores.
A todo esto el hombre acusado fue sacado del lugar por personal policial que lo trasladó a otra dependencia en resguardo.
Según se supo la secuencia se inició el martes cuando en sede policial se recibió una denuncia por el abuso sexual de una niña.
La madre había tomado conocimiento del hecho por parte de unas primas, y éstas a su vez, se habían enterado de lo ocurrido por parte de un tercero.
El acusado es un hombre mayor de edad que guarda un vínculo familiar directo con la víctima.
Todo el caso fue puesto a consideración del fiscal en turno quien dispuso que se eleven las actuaciones a la Comisaría de la Mujer.
Pero la furia explotó durante la noche del miércoles cuando gran cantidad de personas llegaron hasta el domicilio del acusado y prendieron fuego el lugar.
La revuelta duró hasta cerca de la medianoche que fue cuando la policía logró controlar la situación.