Un video muestra cómo es el túnel que la banda de delincuentes realizó para llevar a cabo un robo a un banco en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Según se supo, el destino del camino secreto era la bóveda de la entidad financiera.
Un video muestra cómo es el túnel que la banda de delincuentes realizó para llevar a cabo un robo a un banco en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que los ladrones estaban a cinco metros de terminarlo para poder ingresar a la sucursal.
En las imágenes viralizadas se muestra un camino trazado de casi 200 metros y de 3,60 de profundidad que, de acuerdo a lo informado a este medio, “no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda”.
La noticia se dio a conocer después de que un delivery encontró una varilla metálica en medio de la calle Chacabuco al 444. Este hallazgo derivó a una investigación que frustró el plan, el cual creen que se iba a concretar este fin de semana.
Para los investigadores “algo pasó”. No saben “si se asustaron” o “los descubrieron previo a que se efectúe el robo”.
En el video se observa un camino “perfectamente” realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada tantos metros.
A su vez, fuentes del caso indicaron que dentro del túnel también se encontraron colchones, por lo que estiman que la banda trabajaba durante la noche o la madrugada “desde hace un año”.
Para los investigadores, este plan estuvo mejor organizado que el del famoso “Robo del Siglo” en la sucursal del banco Río en Acassuso en 2006.