El juez que investiga la banda narco conocida como Los Monos, Juan Carlos Vienna, calificó de "maliciosas, tendenciosas y falaces“ la versión periodística sobre presuntos viajes que habría realizado a Estados Unidos, junto al padre de Martín fantasma Paz, asesinado por sicarios hace dos años en Rosario.
El magistrado atribuyó la difusión de esa información a ex policías pasados a disponibilidad y en funciones, quienes "saben que ya no pueden parar las investigaciones“, según explicó Vienna, a Radio 2 de Rosario, donde investiga la poderosa banda narco Los Monos, que actualmente tiene a 36 procesados.
El juez tildó además de “maliciosas, tendenciosas y falaces“ a las versiones periodísticas aparecidas en el sitio Él Ultimoweb.com que asegura, Vienna viajó junto al padre del asesinado Martín fantasma Paz, a Estados Unidos. "Están "elaboradas por algún sector al que le habremos tocado algún interés“, se defendió el magistrado.
Y tras reiterar que "no responde más que a la interna policial porque saben que ya no pueden parar la investigaciones“, Vienna incluyó a "policías que hoy forman parte de un sistema residual, otros pasados a disponibilidad que aún cobran sueldo y algunos que están vigentes y ocultos porque tienen miedo de que esto siga adelante“.
"Tengo 28 años al servicio de la Justicia y he dejado la puerta del despacho sin llave para que todas las víctimas vengan, como lo hizo en innumerables ocasiones el señor Paz (padre del fantasma), y como lo hace la familia de Bassi“, a la que le mataron dos hermanos por presunta venganza y causas ligadas al narcotráfico.
Vienna dijo además que el sitio web que lanzó la versión, también habla de un supuesto pacto, que habría realizado con el gobernador Antonio Bonfatti. "Me hicieron parte de un pacto con no se cuánta gente, inclusive con Bonfatti al que lo vi dos veces en mi vida. Es irrisorio“, acotó.
Seguidamente y tras apuntar que "iniciará acciones legales contra la publicación“, aclaró: "hay una cosa que es cierta y evidente: Hablan de un viaje del mes de abril y al primer allanamiento lo firmé en mayo. Si viajó Paz, no lo sé ni lo vi en ese avión“.
"Lo hubiera saludado en el aeropuerto, así como lo saludé las mil veces que vino a mi despacho. No es un imputado, es la víctima y le mataron al hijo“, comentó el juez, en obvia referencia al padre del Fantasma Paz.
Hace pocos días, en el marco de una causa por narcotráfico, escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal, determinaron que un policía detenido y un preso procesado por homicidio planeaban asesinar al juez Vienna y al fiscal, Guillermo Camporini.
Fuente: Télam