Manifestaciones frente a la comisaría donde había realizado las denuncias
Villa La Angostura: peatones intentaron frenar al femicida de Guadalupe pero no lo alcanzaron a tiempo
La víctima había denunciado a su agresor con anterioridad y recaía sobre él una restricción de acercamiento. Bautista Quintriqueo, de 32 año intentó suicidarse, pero se lo impidieron y terminó internado en el hospital donde quedó detenido.
Villa La Angostura: peatones intentaron frenar al femicida de Guadalupe pero no lo alcanzaron a tiempo
Miércoles 24.2.2021
/
Última actualización 17:47
El femicidio de Guadalupe Curual, de 20 años, sigue conmocionando a la ciudad neuquina de Villa La Angostura. El sangriento episodio ocurrió el lunes por la noche, en pleno centro, y ante la mirada de numerosos testigos que intentaron impedir el hecho, pero no pudieron frenar al agresor.
Personas allegadas a la joven, junto a vecinos, se manifestaron frente a la comisaría y trascendió que ya se habían realizado varias denuncias contra el ex, quien sería el autor del crimen.
Un medio local publicó el testimonio de una mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva. “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida (Arrayanes), cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató.
Las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar pidiendo ayuda, pero no pudieron impedir que el agresor alcance a Guadalupe, en la plaza San Martín.
“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, describió la testigo.
Luego el agresor corrió por el paseo de los artesanos. Los presentes no le permitieron escapar. También se dijo que una mujer policía oriunda de Zapala, que estaba de civil y paseando junto a su familia, sacó su arma y obligó al hombre a detenerse.
El femicida intentó suicidarse, pero se lo impidieron y terminó internado en el hospital donde quedó detenido. El fiscal Adrián De Lillo le tomó testimonio a quienes vieron el femicidio. En forma paralela, por las redes sociales se viralizó la foto y el nombre del femicida.
Bautista Quintriqueo, de 32 años, tenía una orden de restricción para acercarse a su expareja por las denuncias que ella había realizado. Ahora se encuentra hospitalizado con heridas leves en el nosocomio local.
El director de Seguridad de la Zona Sur, comisario inspector Daniel Castillo, confirmó que la víctima había denunciado a su agresor con anterioridad y que recaía sobre él una restricción de acercamiento. Según comentó el uniformado, el hombre la habría esperado cuando se bajaba del auto y la persiguió en la zona céntrica de la localidad.
Guadalupe tenía una bebé de un año. La menor de edad quedó en el vehículo porque al comenzar el ataque la muchacha, que se bajaba del rodado, tuvo que huir para intentar escapar del agresor.