Por Mauro Dalmazzo
En uno de los casos se llevaron 6.000 kilogramos de oleaginosa y en el otro, 1.000 de cereal. Lo sucedido se suma a un hecho se similares características ocurrido la semana pasada en Teodelina.
Por Mauro Dalmazzo
Ladrones robaron soja y maíz de dos campos ubicados en la Villa Cañás entre la noche del domingo y la madrugada del lunes último. En ambos casos lo hicieron rompiendo el silobolsa y sacando 6.000 kilos de oleaginosa en un lugar y 1.000 de maíz en el otro.
Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 6° de la ciudad y se suman a uno registrado en la jornada del último viernes en la vecina localidad de Teodelina, donde la víctima también es un productor de Villa Cañás que alquila campo en ese distrito.
En el primer caso la denuncia fue radicada por Mariela S. de 53 años, quien relató que en la jornada del lunes que le “avisaron que en mi campo estaba la tranquera abierta y se veía que el bolsón de soja estaba roto”. “A la tarde fuimos y encontramos el bolsón roto en un lateral y que aproximadamente nos faltaron 6.000 kilogramos”, dijo.
En el segundo hecho, la víctima es Roberto L. de 62 años, quien en sede policial relató que “el día de ayer a la tarde (del lunes) pasó por el campo que alquila a Ana G., y se encontró que le rompieron el bolsón que estaba cargado con maíz y faltaban 1.000 kilos”.
En ambos hechos interviene la fiscal Mariana Vidal en la investigación. Se estima una pérdida aproximada de 350.000 pesos entra los dos robos.