Por Redacción EL
El sospechoso estaba oculto en una casa-quinta ubicada en barrio Caima, jurisdicción de Desvío Arijón. Los pesquisas allanaron el lugar y lograron la captura.
Por Redacción EL
Un hombre señalado como el autor de los disparos ocurridos la madrugada del lunes 16 del corriente a la salida del Club Villa Dora (donde una persona resultó herida), fue detenido por la policía.
La captura se produjo en el marco de un allanamiento que personal de la División Informaciones de la URI, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) concretó la mañana del martes, en una casa-quinta ubicada en barrio Caima, en jurisdicción de Desvío Arijón.
Los uniformados llegaron hasta el lugar siguiendo directivas del fiscal Dr. Martín Torres, a cargo de la investigación de los hechos donde resultara herido Mauro Exequiel P. de 35 años.
Tas diversas tareas investigativas se llegó a determinar que el principal sospechoso de aquel suceso se había establecido en varios domicilios, motivo por el cual no se lograba ubicarlo en ninguno de ellos.
Bajo ese contexto se continuó con las tareas de búsqueda, que llegaron a buen puerto días atrás cuando se precisó que el implicado estaría oculto en una casa-quinta ubicada en el paraje La Caima (Desvío Arijón), junto a su pareja.
Fue así que la mañana del martes, con los oficios legales del caso, se irrumpió en un inmueble ubicado en la esquina de Saavedra y Trinidad, donde se logró aprehender al llamado L.C. en compañía de su pareja.
Ambos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal interviniente.
De acuerdo a la declaración de la víctima, todo ocurrió cuando al salir del club bailable Villa Dora, estando a más de 4 cuadras junto con un grupo de amigos, un sujeto de identidad desconocida le efectuó un disparo sin mediar palabras.
En cuanto al lugar del hecho una primera versión indicó la zona de Gral Paz y Lavaise. Sin embargo, con el correr de los minutos, se supo que el ataque se había consumado en Ruperto Godoy y Guemes. Este último lugar coincide con lo señalado por el propio afectado cuando aseguró que todo ocurrió a cuatro cuadras del citado club.
Tras el suceso el lesionado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, examinado por el médico de turno, se le diagnosticó herida de arma de fuego en pie izquierdo con orificio de entrada, sin orificio de salida.
En tanto testigos ocasionales del incidente dijeron que el agresor no efectuó un solo disparo, sino que accionó su arma de fuego varias veces contra un grupo de personas que terminaban de retirarse del baile.
También indicaron que previo a los disparos se habría producido una fuerte discusión entre víctima y victimario. En principio pareció que todo terminaba ahí. Sin embargo minutos después uno de los protagonistas apareció armado y comenzó a los tiros.