"Yo sólo hice una comparación, nunca imputé a nadie de esa hinchada de Colón (La Negrada), donde mi cliente pertenece", explicó el doctor Roberto Basualdo, abogado de Lautaro Fabián Carnaghi, joven acusado de herir de bala a otro muchacho a la salida del baile del Club Villa Dora. El profesional se hizo presente en la redacción de El Litoral para hacer la aclaración, luego de la audiencia en la que se le impuso la prisión preventiva al imputado.
"Frente al juez, hice hincapié en la cuestión de salud de este chico, que es adicto y tiene problemas mentales, lo que lo hace de fácil dominación. Además, sólo hice una comparación con lo que sucede en Buenos Aires y Rosario, pero ni él ni yo en ningún momento responsabilizamos a "La Negrada" de los delitos por los que se lo acusa. Nunca expresamos que cumplía órdenes de tal o cual persona", manifestó.
"La situación procesal de Carnaghi -insistió- no tiene nada que ver con ese grupo de hincas del Club Colón. Este chico está dentro del grupo, en una segunda instancia, a lo lejos. Pertenece por pertenecer, por una cuestión de amistad. Es un colaborador. Y no hay vínculo entre las supuestas conductas delictivas de mi cliente y la facción a la que pertenece. Los actos que se le imputan son actos personales, como por ejemplo el tiroteo en Villa Dora y otro a una familia".