El departamento Rosario sigue sumando víctimas fatales producto de esta saga interminable de balas y muerte. En la mañana de este 30 de diciembre se conoció el deceso de una mujer de 57 años que estaba internada desde hacía dos semanas, tras haber recibido un disparo en el tórax cuando estaba dentro de su casa, ubicada en Villa Gobernador Gálvez.
Alrededor de las 21:45 del 17 de diciembre, Sonia Miranda estaba en el interior de su vivienda, ubicada en inmediaciones de calle Paulo VI al 900, a metros de la capilla Nuestra Señora de Itatí, en el sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, una zona que lentamente se fue poblando de viviendas, entre galpones, fábricas y predios deportivos, a pocas cuadras de la ruta provincial 21.
Mirá tambiénDónde, cuándo, cómo y quiénes son las víctimas de un año récord de crímenes en RosarioSegún fuentes policiales y judiciales, a esa hora pasó por la calle un automóvil con al menos dos ocupantes. Al llegar casi a la puerta de la vivienda de Miranda, al menos uno de ellos se bajó y efectuó varios disparos de arma de fuego desde muy corta distancia.
Mientras los atacantes se daban a la fuga a toda velocidad, algunos vecinos comenzaron a asomarse desde el interior de sus viviendas. Pocos minutos después, la mujer pidió ayuda y varias personas la cargaron en un auto y la llevaron al hospital Anselmo Gamen, donde ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax.
Mirá tambiénVideo: así fue la brutal balacera a una peluquería de RosarioEn el hospital ubicado en Villa Gobernador Gálvez fue estabilizada y luego se decidió su traslado al hospital Provincial de Rosario, donde quedó internada en el área de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció en las primeras horas de este viernes 30 de diciembre, producto de complicaciones en su cuadro clínico.
Con el asesinato de Sonia Miranda ya son 21 los homicidios registrados en el mes de diciembre en el departamento Rosario, tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez (y un total de 19 en todo el año). En base a datos propios y al informe periódico que generan el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, el total del año ya superó con creces el lamentable récord que ostentaba 2013, con 271 crímenes, ya que se llevan registrados un total de 283 homicidios, uno cada 30 horas en el departamento.