Nada parece poder poner freno a esta saga interminable de muertes violentas en el departamento Rosario. En el atardecer del sábado 29 de abril, un hombre de 33 años fue apuñalado por otro que llegó en moto, en una esquina del barrio conocido como Parque Alegre, al noroeste de Villa Gobernador Gálvez.
El hecho se registró alrededor de las 19:30 en inmediaciones de Suipacha y Pavón, cuando la víctima, identificada como Denis Leonel Herrera, estaba charlando con al menos otra persona. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, en un momento apareció un motociclista que se bajó, y luego de un breve intercambio de palabras, sacó un arma blanca de entre sus ropas y apuñaló a Herrera, quien quedó tendido en el piso gravemente herido.
Mientras el atacante se daba a la fuga en la moto en la cual había llegado, quien estaba junto a la víctima pidió ayuda a vecinos y entre varios cargaron al hombre en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Gamen.
Herrera ingresó sin signos vitales y pese a las tareas del personal médico, falleció como consecuencia de una profunda herida de arma blanca en el tórax.
Mirá tambiénMurió un hombre baleado en febrero en ocasión de robo en RosarioAlgunos vecinos llamaron al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial, que se dedicó a preservar la escena del crimen mediante un vallado.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 101 homicidios en los primeros 119 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 28 horas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.