Un niño de dos años y su tío de 26 resultaron heridos al ser alcanzados por disparos realizados por un desconocido frente a un comercio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en las inmediaciones de Rosario.
El menor de dos años se encontraba junto a su tío en la vereda. Ambos fueron trasladados a diversos hospitales.
Un niño de dos años y su tío de 26 resultaron heridos al ser alcanzados por disparos realizados por un desconocido frente a un comercio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en las inmediaciones de Rosario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando el niño y su tío se encontraban sentados en la vereda. Allí un hombre acudió con una moto, se bajó del vehículo y realizó una balacera contra un almacén situado en Pavón y Pablo VI.
Mientras el agresor se dio a la fuga, tanto el menor como el joven quedaron tendidos en la vereda, con heridas de bala en sus piernas, por lo que debieron ser llevados al hospital Anselmo Gamen.
Por la complejidad de las heridas horas más tarde fueron trasladados a diversos hospitales para una mejor atención.
El parte médico indicó que el pequeño presentaba una lesión en su pierna derecha, mientras que su tío sufrió una fractura expuesta en el fémur derecho que le comprometió la arteria femoral.
El menor fue derivado al Hospital de Niños Héctor Vilela, en tanto que el joven permanecía en el Hospital Provincial.
En el lugar de la agresión se secuestraron once vainas servidas y las actuaciones quedaron a cargo de efectivos de la comisaría 26.
Los hechos violentos, muchas veces relacionados con el narcotráfico, continúan proliferando en Rosario. El niño baleado recuerda el caso de Máximo Jerez, el chico de 12 años que murió en una balacera cuando se encontraba con otros menores, celebrando un cumpleaños en la vereda.
La muerte del chico se produjo en el marco de un ajuste entre bandas narcos en la zona de Empalme Graneros, de Rosario, que derivó en un ataque a balazos, en el que otros cuatro menores resultaron con heridas de bala.
Tras el episodio, en el que fueron detenidos cinco sospechosos, se produjo una reacción de vecinos y parientes del niño, los cuales saquearon e incendiaron de un hombre sindicado como puntero narco y uno de los que habría recibido el ataque en el que murió el niño, cuya familia, de acuerdo con investigadores judiciales, nada tiene que ver con la actividad ilegal.