Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante varios operativos en la mañana de este jueves. Secuestraron elementos que estarían relacionados con el atraco, entre ellas una máscara.
Carlos Retamal
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este jueves 13 de mayo un operativo y detuvo a 5 personas que estarían relacionadas con el millonario robo a una verdulería ubicada en la una esquina de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez, cometido hace una semana. Fuentes policiales adelantaron que se secuestraron “distintos elementos de interés que fueron utilizados para cometer el robo”, entre ellos al menos una máscara.
Tras casi una semana de investigación, los operativos se llevaron a cabo durante la madrugada en dos viviendas de pasillo en Dorrego al 100 y San Diego al 200, ubicadas entre 10 y 15 cuadras al sur del lugar donde se cometió el robo millonario, en Villa Gobernador Gálvez.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel R., de 29 años, con captura activa del Juzgado de Ejecución Penal; Ramona Sandra R., de 41; Gastón Gabriel G., de 26; Sebastián Lorenzo A., de 29 y Juan José D., de 42 años de edad.
En las viviendas se secuestraron 6 teléfonos celulares, una vaina calibre 9 milímetros y elementos de interés para la causa como un par de zapatillas negras y una máscara blanca, similar a la que usaron los autores del atraco.
Las cinco personas quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la fiscal Lorena Aronne.
El atraco se produjo alrededor de las siete del pasado viernes 7, cuando 3 personas armadas, con datos precisos, movimientos aceitados y una precisión asombrosa, irrumpieron en la verdulería mayorista ‘’Lo Mejor’’, ubicada en la esquina de 3 de Febrero y 17 de Octubre.
Esa mañana, los asaltantes llegaron en un utilitario Renault Kangoo de color rojo, estacionaron sobre calle 3 de Febrero, casi en la puerta del pasillo que lleva a la zona de pago de verduras a nivel mayorista. Del rodado bajaron 3 personas y en cuestión de segundos, mostrando armas de fuego, redujeron a los 6 empleados que estaban en el lugar.
Mientras uno los custodiaba, los otros dos fueron hasta una oficina administrativa ubicada al fondo del local, y redujeron a una empleada. Luego cargaron en un bolso alrededor de 5 millones de pesos en efectivo y una suma no precisada en cheques y dos armas de fuego, y entre una y dos pistolas calibre 45, una marca Glock y la restante Tanfoglio, que también encontraron en la caja fuerte.
Así robaban la verdulería
Tras esto, salieron y se subieron al auto en el cual los esperaba una cuarta persona y se marcharon por calle 3 de Febrero.
Fuentes del caso señalaron que, entre otras herramientas para dar con los supuestos autores del robo, se usaron las imágenes tomadas por el sistema de seguridad interno de la verdulería y también las que registraron distintas cámaras públicas y privadas, que permitieron hacer un seguimiento de la llegada y retirada del utilitario.