Condenaron a un hombre de 26 años por la autoría de delitos contra la propiedad que cometió en Villa Minetti (departamento Nueve de Julio). Además, fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio.
Se trata de Nicolás Carmen Cisneros, de 26 años, quien también fue declarado reincidente.
Condenaron a un hombre de 26 años por la autoría de delitos contra la propiedad que cometió en Villa Minetti (departamento Nueve de Julio). Además, fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio.
Se trata de Nicolás Carmen Cisneros, quien fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de los delitos de "robo agravado por la participación de un menor de edad", "tentativa de robo calificado por el uso de arma", "robo", "hurto", "lesiones leves dolosas", "resistencia a la autoridad" y "daño".
La fiscal Shirli Tomasso dirigió la investigación que permitió llegar a la condena, la cual fue dictada por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Tostado.
Tomasso remarcó que "tanto Cisneros como su Defensa manifestaron su conformidad con el procedimiento abreviado". La fiscal también señaló que "el condenado admitió su culpabilidad en todos y cada uno de los hechos reprochados y aceptó la calificación legal y el monto y la modalidad de la pena impuesta".
En la audiencia, la fiscal Tomasso brindó detalles de todos los hechos ilícitos investigados y puntualizó los últimos dos, cometidos por Cisneros en enero y en febrero de este año.
"Alrededor de las 7:00 de la mañana del 29 de enero, le sustrajo el teléfono celular a un vecino que lo estaba trasladando en su automóvil hasta un barrio de la ciudad", precisó la fiscal y agregó que "cuando la víctima advirtió que le faltaba el dispositivo, fue a la casa en la que había dejado a Cisneros y le reclamó la devolución". Tomasso relató que "el condenado salió de la vivienda, agredió a la víctima con un caño, le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo, lo siguió hasta el vehículo y con el mismo caño le rompió el vidrio de la puerta del conductor".
En relación al otro ilícito cometido este año, la funcionaria del MPA detalló que fue el 21 de febrero. "Minutos antes de las 19:30, Cisneros ingresó a una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1.000, le exhibió un cuchillo al propietario y le exigió la entrega de su teléfono celular", informó la fiscal.
"Una vez que se había apropiado del dispositivo, escapó del lugar, pero en la huida se le cayó el teléfono, el cual fue recuperado por la víctima", destacó Tomasso.
En el marco del juicio abreviado, Tomasso también se refirió a los otros ilícitos, cometidos por Cisneros el año pasado, también en Villa Minetti.
Puntualizó que ingresó a un complejo de departamentos ubicado en 9 de Julio entre San Martín y Sarmiento; a una vivienda en Santiago del Estero al 700 y a otra casa en Moreno al 600. "En los dos primeros casos, rompió vidrios de ventanas y se apoderó ilegítimamente de pertenencias de los propietarios, mientras que en el tercero golpeó con un martillo el candado de una puerta y se llevó una garrafa, un televisor y un parlante", enumeró la fiscal.
Además, Tomasso recordó que en otra oportunidad, Cisneros circulaba en moto por las calles de Villa Minetti e hizo caso omiso al llamado de la policía. "Segundos después fue alcanzado por uniformados e intentó agredirlos físicamente", finalizó la fiscal.