Durante la noche del domingo agentes de la Policía de Seguridad Vial lograron el secuestro de más de 261 kilogramos de marihuana, cargamento que venía oculto en sillones de living a bordo de una Trafic cuyos dos ocupantes fueron detenidos.
La droga era transportada en una trafic que fue requisada en un control de alcoholemia en ruta 11. Hay dos detenidos.
Durante la noche del domingo agentes de la Policía de Seguridad Vial lograron el secuestro de más de 261 kilogramos de marihuana, cargamento que venía oculto en sillones de living a bordo de una Trafic cuyos dos ocupantes fueron detenidos.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Unidad Operativa Regional 1 de Reconquista, en el kilómetro 872 de ruta nacional Número 11, esto es, en el ingreso norte a la ciudad de Villa Ocampo.
Durante el operativo, que inicialmente tenía como objetivo la fiscalización de alcoholemia en la vía pública, se procedió a detener la marcha de un vehículo tipo furgón de color blanco, marca Iveco, modelo Daily, en el que se conducían dos hombres, mayores de edad, domiciliados en la provincia del Chaco.
Como es de práctia los agentes indicaron al conductor que se estacionara en la banquina del lado este para realizar una revisión del vehículo y verificar la documentación.
Sin ninguna objeción, el conductor accedió a la solicitud y mostró los documentos requeridos. A continuación, se solicitó a ambos ocupantes descender del vehículo para someterlos a una revisión corporal y de sus pertenencias, debido a que el acompañante presentaba signos de nerviosismo.
Sin embargo, el acompañante se negó rotundamente a la revisión y, de manera repentina, volvió a subirse al vehículo e intentó huir a pie hacia la banquina del lado oeste.
Durante su fuga arrojó al suelo desde su bolsillo izquierdo de la bermuda una sustancia polvorienta de color blanco. Los agentes emprendieron una rápida persecución y lograron aprehender al individuo en el lugar.
Al inspeccionar la sustancia arrojada, se descubrió que se trataba de varias piedras de color blanco con características similares a la cocaína. De inmediato se informó a la Brigada Antinarcóticos de Reconquista, quienes se presentaron en el lugar y establecieron comunicación con el fiscal federal.
Posteriormente, llevaron a cabo una prueba de campo que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 24.4 gramos. Además, se encontró un envoltorio de nylon negro con 0.6 gramos de la misma sustancia.
Pero la sorpresa fue aún mayor cuando se revisó la carga del vehículo, aproximadamente diez cuerpos de tipo sillones de living que estaban debidamente embalados.
En presencia de dos testigos civiles, se procedió a realizar una inspección de los muebles por parte del personal de la Brigada Antinarcóticos, acompañados por su can detector.
Y el resultado fue asombroso: dentro de los supuestos muebles embalados, se encontraron panes o ladrillos rectangulares que contenían cannabis sativa. En total, se decomisaron 365 panes, con un peso total de 261.674 kilogramos.
De todo lo actuado se le dio conocimiento al Dr. Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista quien dispuso se le impida seguir circulando y se requise la totalidad del vehículo y la carga con desarme de la misma.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.