Por tercera vez en poco tiempo una perra raza pitbull protagonizó un violento hecho que dejó a una mujer herida.
Por tercera vez en poco tiempo una perra raza pitbull protagonizó un violento hecho que dejó a una mujer herida.
En esta ocasión, todo ocurrió en el barrio conocido como Villa Oculta (zona oeste de la ciudad), y la víctima fue identificada como Micaela E., de 28 años.
El incidente tuvo lugar en la calle paralela a Suipacha, del lado de Villa Oculta, cuando Micaela se encontraba caminando. De repente la mujer fue sorprendida por una perra de la raza pitbull, de pelaje negro, que se abalanzó sobre ella, ocasionándole lesiones en su pierna izquierda, justo por encima de la rodilla.
La denunciante describió el ataque como aterrador. A pesar de que no se detallaron las circunstancias específicas del suceso, la mordedura causó heridas que requirieron atención médica.
Por fortuna la rápida respuesta de los servicios de emergencias permitió brindarle asistencia a Micaela y trasladarla a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado.
El imputado en este caso es un tal Miguel, residente del barrio Villa Oculta, quien fue señalado como dueño del can. Por su parte las autoridades están investigando el caso y tomaron medidas para asegurar que no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.
* Lo ocurrido remite directamente a lo ocurrido la tarde del 24 de junio, cuando dos perros pitbull atacaron a una abuela que caminaba junto a sus dos nietas por las calles de barrio Santa Rosa de Lima.
En ese incidentre quien sufrió la peor parte es una beba, de 1 año, que resultó con graves heridas motivo por el cual aun permanece alojada en el hospital de Niños de Santa Fe.
* El segundo incidente ocurrió el 7 de julio en la ciudad de Santo Tomé, donde dos perros pitbull atacaron y mordieron a una mujer de 32 años.
La damnificada circulaba en su bicicleta por calle Azcuénaga al 2000, cuando desde un domicilio lindero, emergieron dos canes, uno de tamaño chico de color gris con blanco y otro de mayor tamaño de color negro con marrón, los que se abalanzaron sobre la víctima, mordiendo su pantorrilla derecha con ferocidad.
En medio del ataque, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes acudieron en su auxilio mientras se comunicaban con el Centro de Emergencias 911.