En las últimas horas se viralizó un video que muestra una escena no conocida en la causa que investiga la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo.
En las últimas horas se viralizó un video que muestra una escena no conocida en la causa que investiga la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo.
Las imágenes aparecieron en una cuenta de Twitter y permite ver el momento que la joven es sacada del vehículo pero se produce algo que hasta el momento no se sabía.
Al momento de dejar el auto, la joven intenta ingresar en el local (panadería), pero los comerciantes le impiden el ingreso forcejeando y con golpes.
El abogado de los panaderos dijo a la prensa que en el interior del comercio estaba el hijo de la pareja junto a otros niños, algunos de ellos llorando; como fundamento para no dejar entrar a nadie.
“Ella y el esposo impiden que ingrese la víctima a la panadería porque atrás de ella venían los otros imputados", aseguró el letrado. "No sabe qué pasa, solo impide que ingresen a la panadería”, argumentó el abogado de apellido Aparicio.
Este jueves, los seis jóvenes detenidos por la violación en grupo ampliaron su declaración indagatoria, vía Zoom, con la asistencia de su defensa desde los distintos lugares de detención donde están alojados.
Las declaraciones fueron ante el juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Andrés Fernández, y el titular de la fiscalía 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende.
La imputación, hasta ahora, es por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y lesiones leves, que concurren de manera real entre sí”, delito con una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.
Se le sumaría la acusación por el suministro de estupefacientes, luego de que los peritajes oficiales detectaran que la víctima tenía en su cuerpo rastros de éxtasis -una droga sintética derivada de las anfetaminas-, estupefaciente que la chica dijo no haber consumido voluntariamente, de lo que se deduce que se la habrían suministrado sin su conocimiento y consentimiento.