Veinte años de cárcel solicitó la querella para los seis acusados de haber violado en forma grupal una joven de 21 años en febrero de 2022 en el barrio porteño de Palermo.
Los abogados de la joven de 21 años pidieron penas para los seis detenidos que están siendo juzgados. Anteriormente, los imputados negaron el abuso y hablaron de "relación sexual consentida".
Veinte años de cárcel solicitó la querella para los seis acusados de haber violado en forma grupal una joven de 21 años en febrero de 2022 en el barrio porteño de Palermo.
La solicitud de los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, quienes representan a la víctima, ocurrió en la etapa de alegatos que comenzó este viernes.
Los acusados son Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni, e Ignacio Retondo, quienes están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión.
Tanto Ramos como Pasotti son los dos jóvenes más implicados en el caso ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la víctima estaban sus líquidos seminales y también hay videos que muestran su accionar durante el ataque.
Este viernes por la mañana comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal porteño N° 14 la etapa de alegatos, luego de que el martes pasado se haya finalizado con la parte de presentación de pruebas y la declaración de testigos.
En dicha jornada, Ángel Pascual Ramos habló y dio una absurda explicación: "Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres".
Además, aseguró que la víctima había estado con sus amigos y después él y ella decidieron ir al auto: "Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora".
Ese mismo día también tomó la palabra el otro imputado complicado en la causa, se trata de Lautaro Dante Ciongo Pasotti quién se desligó del hecho y señaló que con la chica solo se besaron.
Durante el comienzo de los alegatos, los primeros en alegar fueron los letrados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, representantes legales de la víctima.
Los abogados hicieron distinción sobre quiénes fueron "autores" y "partícipes necesarios", pero detallaron que la escala penal es la misma para ambos roles.