Un hombre quedó en prisión preventiva por haber sometido sexualmente a su expareja luego de que ella se negara a volver a tener una relación con él. Ocurrió en Rufino (departamento General López).
La mujer logró escapar la madrugada del lunes 25 y corrió hasta una comisaría en busca de auxilio.
Un hombre quedó en prisión preventiva por haber sometido sexualmente a su expareja luego de que ella se negara a volver a tener una relación con él. Ocurrió en Rufino (departamento General López).
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal a cargo de la investigación, Rafaela Florit, e impuesta por la jueza Lorena Garini en una audiencia llevada a cabo el miércoles en los tribunales rufinenses. Previamente, la funcionaria del MPA le atribuyó a J.O.L. la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal".
"Si bien la defensa del imputado pidió que el hombre investigado quede en libertad y se le impongan normas de conducta, desde la fiscalía nos opusimos", señaló Florit, "presentamos evidencias que permiten considerar que, de acuerdo con las exigencias que plantea esta instancia procesal, el hecho existió y que es atribuible al imputado".
"La jueza lo entendió en ese sentido y también hizo lugar a nuestros argumentos acerca de los peligros procesales que hubiera habido si el imputado quedaba en libertad", añadió Florit.
La funcionaria del MPA destacó que "la magistrada Garini dispuso la prisión preventiva ordinaria y sin plazo, aunque autorizó a la defensa a que, en caso de que tenga nuevas evidencias, pueda solicitar una audiencia para revisar la medida cautelar".
El ataque sexual que investiga Florit fue cometido en la casa del imputado entre las 11 de la noche del pasado domingo 24 y las 4 de la madrugada del lunes 25 de marzo.
"La víctima y el hombre investigado tuvieron una relación de pareja de alrededor de dos años que terminó en diciembre del año pasado, motivo por el cual, la mujer se fue a vivir a Venado Tuerto", explicó Florit, y "por distintos motivos, ella tuvo que volver a Rufino y está parando en la casa de una persona allegada que queda a una cuadra de la vivienda del imputado".
La fiscal relató que "el domingo a la noche, se cruzaron en la calle y él la invitó a conversar a su casa. Ella accedió a dialogar, pero en un determinado momento, el hombre le propuso reanudar la relación, la mujer se negó y él se puso violento, comenzó a propinarle golpes de puño en la cara, la mordió en los brazos y la golpeó con un tronco de madera que tenía en su habitación para apoyar el mate y la pava".
"Tras agredirla físicamente, le tapó la boca para que no pudiera pedir ayuda y la abusó sexualmente, a pesar de que ella se negaba y le pedía que parara", remarcó Florit. Luego detalló que "minutos después de las 4 de la madrugada, la mujer pudo escapar de la casa y fue a la Comisaría Tercera de Rufino, desde donde fue llevada a la Comisaría de la Mujer para que realice la denuncia".
Allí "un médico constató la gran cantidad de lesiones que tenía y, finalmente, fue llevada a la Fiscalía donde se le brindó asistencia psicológica y se le tomó una entrevista".
El hombre investigado fue detenido en horas de la tarde del lunes en su vivienda. "Solicitamos un allanamiento, el cual fue autorizado y realizado en horas de la mañana, pero el imputado estaba trabajando, razón por la cual no estaba en el lugar", explicó la fiscal.
"Sin embargo, secuestramos elementos que son importantes para las pericias que ordenamos, entre ellos, el tronco con el que la víctima dijo que había sido golpeada", subrayó.
"Luego de que la policía fue en reiteradas oportunidades durante toda la jornada del lunes, el imputado regresó a su casa en horas de la tarde, oportunidad en la que fue privado de su libertad", concluyó Florit.