Un hombre de 46 años quedó en prisión preventiva tras agredir a su pareja en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
La golpeó y le sustrajo sus ahorros cuando ella se fue del lugar para denunciarlo.
Un hombre de 46 años quedó en prisión preventiva tras agredir a su pareja en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Se trata de Cristian Daniel Frutos, a quien el fiscal Francisco Cecchini imputó como autor de los delitos de "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género", "violación de domicilio" y "hurto".
El juez Gustavo Urdiales dispuso la cautelar de máxima, debido a la existencia de riesgos procesales.
Según la atribución delictiva, el sábado 13 de enero por la noche, momentos antes de la medianoche, Frutos se encontraba junto a su pareja en la casa de ella, ubicada sobre cale Reconquista al 900 de Gálvez.
Cuando ella le pidió que se retirara de la vivienda, él la golpeó con un adorno de cerámica en la cara, haciéndola caer al piso, y siguió golpeándola con patadas en el cuerpo. Le provocó un hematoma con excoriación en la región frontal izquierda, excoriaciones en la muñeca derecha y en la cara externa de la rodilla izquierda e intenso dolor en la muñeca izquierda.
Cuando la mujer logró irse, Frutos permaneció en el domicilio contra la expresa voluntad de ella, y
"antes de retirarse sustrajo $32.000 que estaban en un cajón del dormitorio". Ella fue directo a la comisaría, donde radicó la denuncia. La policía lo fue a buscar y quedó detenido.
El fiscal Cecchini señaló que "los hechos ocurrieron en el marco de una relación de noviazgo que se encuentra concluida, y durante la cual -Frutos- ejerció violencia física y psicológica, en una relación asimétrica de poder capaz de atentar contra la integridad y la seguridad personal" de la víctima.