La noche del sábado 22 de octubre, Gastón Nazareno Copes (25) viajó junto a unos amigos hasta la ciudad de Esperanza para concurrir al boliche Teos. Pero jamás imaginó que dicho plan iba a ser el último de su vida.
Se trata de Gastón Nazareno Copes (25). Por el hecho hay dos muchachos detenidos.
La noche del sábado 22 de octubre, Gastón Nazareno Copes (25) viajó junto a unos amigos hasta la ciudad de Esperanza para concurrir al boliche Teos. Pero jamás imaginó que dicho plan iba a ser el último de su vida.
La sombra de la muerte comenzó a rodear a Copes ya en la madrugada del domingo 23. Fue cuando se vio involucrado en un violento incidente con otros jóvenes dentro del boliche.
Poco después el mencionado dio por terminado el asunto y así fue como, cerca de las 6 de la mañana, a bordo de un VW Passat, junto a un amigo y dos amigas, emprendió el regreso a la ciudad de Santo Tomé.
Sin embargo el conflicto ocurrido con los otros jóvenes lejos estuvo de haber terminado.
Minutos después de las 7 el VW Passat en el que venía Copes se detuvo en el cruce de las avenidas 7 de Marzo y Luján, en la zona conocida como “Las 5 esquinas”.
Copes bajó del auto y se ubicó en la vereda de la heladería Veneto. Fue entonces cuando apareció en escena un Chevrolet Cruze en el que se trasladaban los otros muchachos con quienes se había peleado en el boliche.
Tras un breve cruce de insultos éstos últimos efectuaron varios disparos de arma de fuego contra Copes y se dieron a la fuga.
Cuando la policía llegó al lugar encontró al nombrado gravemente herido motivo por el cual se lo trasladó de manera urgente hasta el hospital Cullen.
En dicho nosocomio se supo que el joven presentaba dos impactos de bala: uno en miembro inferior izquierdo y el restante en espalda baja, quedando hospitalizado en terapia intensiva en carácter reservado.
Esa misma mañana agentes policiales realizaron un procedimiento en Luciano Torrent y Seguí (Santo Tomé) donde secuestraron un Chevrolet Cruze, dominio LJY-601, y se procedió a la detención de Mariano Alberto Caridad (21), sindicado como uno de los atacantes.
Y en la tarde del 26 de octubre se presentó en la sede de la división Homicidios de AIC, acompañado por un abogado, el llamado Agustín Nicolás Coria (22), el otro sujeto involucrado en el criminal suceso.
Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal Estanislao Giavedoni, que interviene en este delicado asunto.
Tanto Caridad como Coria quedaron imputados, el primero como auto y el segundo como coautor, del delito de “Tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
Por último, durante la tarde del sábado se produjo el fallecimiento de Gastón Copes, quien permanecía internado en el hospital Cullen con graves heridas.
El deceso de Copes obliga al cambio de carátula en el expediente de los detenidos, que ahora afrontarán el proceso como acusados de Homicidio.