Dos personas apuñaladas y una tercera que resultó herida de arma de fuego, fue el saldo de un martes violento en Santa Fe. Los hechos se dieron en el transcurso de la tarde y parte de la noche, donde además una mujer de edad avanzada debió ser rescatada de un incendio. Todos los involucrados fueron asistidos en el hospital Cullen donde se reponen de sus lesiones.
En Coronel Dorrego
La secuencia se inició minutos después de las 15 en barrio Coronel Dorrego, un sector al que muchos también denominan como "La Chaqueñada". Desde dicho lugar un hombre de 38 se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Cullen donde ingresó con heridas de arma blanca en el tórax y en su miembro superior izquierdo. Por fortuna se determinó que las heridas no representaban riesgo de vida. La víctima afirmó que un desconocido le había infligido estas lesiones sin mediar palabra. Tras ser asistido el involucrado se retiró del hospital antes de recibir el alta médica.
El segundo incidente ocurrió a las 19,30 en la intersección de Luciano Molinas y Brasil. Del hecho se supo cuando un hombre de 27 años ingresó al hospital con un impacto de bala en su miembro superior derecho (mano). El damnificado relató que mientras circulaba en su motocicleta fue abordado por dos individuos también en moto. Éstos, bajo amenaza con un arma de fuego, le arrebataron su vehículo y le dispararon antes de huir del lugar.
En zona céntrica
El tercer suceso tuvo lugar a las 21,30 en San Jerónimo e Hipólito Irigoyen, donde un hombre de 34 años resultó con con múltiples heridas de arma blanca superficiales, siendo llevado al hospital Cullen para su atención. Según su testimonio, resultó herido en una riña sin dar mayores detalles.
En medio de esos incidentes, a las 16,45 hs el Cuerpo Guardia de Infantería recibió un llamado del 911 informando sobre un incendio en una vivienda ubicada en Necochea 7500, con una persona atrapada en el interior.
Una vez en el lugar los agentes, mediante técnicas de escalamiento, accedieron a la parte trasera del domicilio donde había fuego que ya se había propagado. Tras forzar una puerta lograron entrar y, en medio del abundante humo, encontraron a una mujer de avanzada edad, con dificultades para desplazarse por sus propios medios, atrapada dentro de la vivienda.
Actuando con rapidez, los oficiales rescataron a la víctima y la trasladaron al patio trasero para su resguardo y asistencia. La intervención no se detuvo ahí, ya que los Bomberos Zapadores se presentaron en el lugar y procedieron a extinguir las llamas y controlar la situación.
Poco después arribó una unidad sanitaria del servicio de emergencias 107 cuyo personal médico atendió a la damnificada.