Un joven de 19 años y dos hermanos, de 26 y 32 años (todos oriundos de Alto Verde) fueron detenidos a poco de protagonizar un violenta secuencia que incluyó amenazas, tiros y hasta la toma de un rehén.
Personal policial secuestró tres armas de fuego, municiones y vehículos. Además tres hombres fueron detenidos.
Un joven de 19 años y dos hermanos, de 26 y 32 años (todos oriundos de Alto Verde) fueron detenidos a poco de protagonizar un violenta secuencia que incluyó amenazas, tiros y hasta la toma de un rehén.
Todo comenzó en horas de la noche cuando personal policial fue alertado sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de José Pedroni al 900 de la ciudad de Recreo.
En dicho lugar los uniformados hallaron dos camionetas; una de color rojo y la otra negra, que según se pudo establecer venían de la zona de Cabaña Leiva con varios individuos disparando armas de fuego.
Según se supo éstos sujetos momentos antes habían tomado como rehén a un hombre, a quien pretendían cobrarle una deuda. En dicho contexto se produjo un enfrentamiento a tiros que prosiguió luego con una fuga y persecución por la ruta nacional 11.
Al ver la llegada de los policías dos de los sospechosos intentaron buscar refugio en una vivienda particular. No obstante minutos después llegó al lugar un hombre y acusó a los implicados de haberle disparado.
En este contexto se produjo el secuestro de una pistola calibre 22 con cartuchos intactos de iguales dimensiones en su cargador; otra calibre 9 milímetros con municiones en su interior y un revólver calibre 32 largo con cartuchos de igual medida, como así también se hizo lo propio con los vehículos.
Agentes de la comisaría 16ta. informaron de lo ocurrido a la fiscal Parodi quien dispuso que a los tres involucrados se les inicie causa por el delito de Amenazas coactivas calificadas".
Por último trascendió que un hombre que en primera instancia se presentó como víctima, había "descartado" el revólver calibre 32mm largo. Por este motivo se le formó causa por "Tenencia indebida de arma de fuego" y se le incautó un Ford Sierra con un impacto de bala.