Un hombre quedó en prisión preventiva este jueves, acusado de una violenta entradera perpetrada durante la tarde del 30 de octubre del año pasado en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé.
El hecho investigado ocurrió en octubre del año pasado y este sujeto logró permanecer prófugo hasta ahora.
Un hombre quedó en prisión preventiva este jueves, acusado de una violenta entradera perpetrada durante la tarde del 30 de octubre del año pasado en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé.
El hecho investigado ocurrió en la cuadra de calle Mitre al 3000, cuando la víctima se encontraba en el sector de ingreso a su hogar, aproximadamente a las 16.
Dos delincuentes se abalanzaron sobre el propietario, que trató de escapar, pero los ladrones lo obligaron a entrar a los empujones.
Uno de los ladrones tomó una cuchilla de la cocina y amedrentó al dueño de casa, que sufrió cortes.
Los malvivientes se apoderaron de un bolso con tarjetas bancarias y documentación personal, un teléfono celular, un reloj, una linterna de bolsillo, una máquina de afeitar eléctrica, juegos de llaves y adornos de fantasía, según detallaron los investigadores.
Ya tenían el botín listo cuando la policía frustró sus intenciones. Los uniformados habían sido llamados por un vecino que vio lo que estaba sucediendo. Adentro del inmueble fue apresado uno de los asaltantes, un hombre de 39 años (sus iniciales son REA y está en prisión desde entonces), pero su cómplice logró escapar y mantenerse prófugo hasta ahora.
Este último sujeto, de 44 años, quedó en prisión preventiva este jueves por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que solicitó la privación de la libertad es Rosana Peresín, quien lleva adelante la investigación junto a su par Manuel Cecchini. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación resaltó que "el imputado estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses y fue detenido recientemente". Peresín también explicó que "avanzan las tratativas para condenarlo mediante un juicio de procedimientos abreviados, por lo que la cautelar fue acordada previamente con la Defensa".
Coautores
A los dos imputados se los investiga como coautores de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma blanca).