Dos delincuentes protagonizaron hoy un violento asalto a bordo de un colectivo de la Línea 8, en un grave suceso donde resultaron heridos una pasajera y el conductor del micro.
Ocurrió a las 6:30 horas en French y Avellaneda. A bordo del micro venían 10 pasajeros. Por lo ocurrido los colectiveros, en asamblea, decidieron cortar el servicio
Dos delincuentes protagonizaron hoy un violento asalto a bordo de un colectivo de la Línea 8, en un grave suceso donde resultaron heridos una pasajera y el conductor del micro.
La secuencia se inició minutos después de las 6, a poco de salir el coche de su estación terminal ubicada en Sarmiento 8900. Los problemas comenzaron en la esquina de French y Lavalle cuando dos invidividuos subieron a la unidad, que ya venía con 10 pasajeros a bordo.
Sin más uno de los delincuentes, armado con un cuchillo, increpó a una mujer que venía sentada en el primer asiento. La zamarreó y la golpeó hasta que logró quitarle un teléfono celular.
Al advertir esta situación el chofer del colectivo intentó salir en defensa de la mujer. Pero cuando quiso salir de su asiento se topó con el delincuente que le tiró un puntazo en dirección a su rostro.
El colectivo se atajó de la agresión colocando su brazo, lo que le valió una herida cortante a la altura dfel antebrazo. De igual modo el ladrón logró sacarle el teléfono celular y otras pertenencias.
Consumado el atraco sus autores aprovecharon que el micro estaba detenido para bajarse y darse a la fuga, ante la mirada del resto de los pasajeros que quedaron aterrorizados.
Consultado al respecto Ariel De Angelis, delegado de la Línea 8, confirmó que debido a lo ocurrido se decidió como primera medida reducir el servicio.
"Durante la mañana vamos a realizar una asamblea urgente y ahí veremos qué medidas vamos a tomar", dijo el dirigente en diálogo con El Litoral.
Más adelante De Angelis se quejó porque la policía levantó el módulo que se había instalado en French y Avellaneda. "Con esa cabina los hechos de inseguridad se habían reducido bastante. No sé por qué ahora no está más. Y desde entonces volvieron los robos. Hace una semana tuvimos un hecho similar a lo que pasó hoy".
En cuanto al estado de salud del chofer asaltado dijo que en un primer momento fue examinado por Medicina Legal en la policía y luego se lo trasladó hasta el dispensario de El Alero. Allí recibió las curaciones del caso y se le dio el alta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.