Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Alejandra Pautasso y Tamara Martinet fueron blanco hoy de un violento asalto el que se consumó en la entrada a la radio LT 10 donde ambas trabajan.
En diálogo con este diario Alejandra narró que “todo fue muy rápido y muy violento. La verdad es que todavía estoy conmocionada por lo sucedido”.
“Minutos después de las 5 llegué a la emisora universitaria a bordo de un remís. Tras tocar el timbre quien vino a abrirme la puerta fue una compañera del trabajo, Tamara Martinet.
“Pero apenas se abre la puerta aparece un pibe por detrás mío, que me pega un empujón y me hace caer al suelo. El sujeto también la empuja a Tamara. Todo esto ya en el hall de la radio”.
A partir de entonces se inició un forcejeo entre las mujeres y el delincuente, el que culminó cuando el caco logró apoderarse de la cartera de Alejandra.
Logrado su objetivo el rufián escapó a la carrera en dirección a la calle donde otro sujeto lo estaba esperando a bordo de un moto. Finalmente ambos escaparon a toda velocidad con el rodado.
“Todo esto me obliga a un cambio de rutina y de mis hábitos”, agregó hoy Alejandra. “Fue muy serio todo lo que pasó porque el tipo nos quiso pegar y además se metió adentro de la radio. Yo en todo momento pensé que venían a robar la radio, no entendía que era un ataque contra mí.
“De ahora en más tendré que modificar algunas costumbres como para trata de achicar el margen de posibilidades. Es una vergüenza que uno no pueda venir a trabajar tranquila, que tengamos que andar a la defensiva”, sentenció.
Como consecuencia de lo sucedido la periodista perdió gran cantidad de efectos personales (documentos, tarjetas, teléfono celular, agendas), motivo por el cual se pide que toda novedad al respecto se comunique a los teléfonos de la radio (algunas de estas pertenencias aparecieron tiradas en un descampado en el norte de la ciudad).