Martes 25.6.2024
/Última actualización 23:23
Un violento asalto se perpetró el pasado sábado 8 de junio en barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, cabecera del departamento santafesino del mismo nombre. La semana pasada, fue arrestado uno de los delincuentes y este martes cayó su cómplice.
"Largá todo antes de que te meta un tiro", amenazó uno de los ladrones mientras le apoyaba el caño de una tumbera (arma de fuego de fabricación casera) en el cuerpo de la víctima, un joven que caminaba por calle San Roque. Casi al mismo tiempo, el otro malviviente le apoyaba el cuchillo en el cuello. Así le quitaron sus pertenencias: diez mil pesos, el teléfono celular y una campera.
Se inició entonces una causa por robo calificado que cayó en manos de detectives de la Policía de Investigaciones.
El jueves de la semana pasada, por pedido del fiscal del caso, Francisco Cecchini, los uniformados realizaron un operativo para dar con los sospechosos.
En calle Rivadavia al 2600 de barrio San Antonio, fue allanada una vivienda en la que resultó arrestado uno de los acusados, cuyas iniciales son J.L.D. En su poder tenía la improvisada escopeta que habría sido utilizada durante el robo.
Por otra parte, en calle Entre Ríos al 2800 de barrio Dignidad un grupo de elite irrumpió pero no halló al cómplice, quien logró permanecer prófugo hasta este martes, cuando fue sorprendido por efectivos del Comando Radioeléctrico.
S.E.F. terminó esposado y fue trasladado a sede policial, donde al igual que su cómplice quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.