En las primeras horas del viernes un chofer de colectivo de la Línea 8 fue víctima de un violento asalto, en un hecho ocurrido en barrio Centenario, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Una pareja amenazó al trabajador con un arma blanca y lo despojó de su billetera y otras pertenencias.
En las primeras horas del viernes un chofer de colectivo de la Línea 8 fue víctima de un violento asalto, en un hecho ocurrido en barrio Centenario, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Del suceso se tuvo conocimiento cuando la Central 911 recibió la señal de pánico activada en el colectivo a través del sistema de alarma, tras lo cual comisionó a personal de la Brigada Ciclista y de Playa.
Con la urgencia del caso los oficiales llegaron al lugar y entrevistaron al chofer (un hombre, de 27 años) quien narró que momentos antes una pareja detuvo el colectivo en calle Tarragona y Pietranera.
Luego, durante el trayecto hasta la intersección de Bolívar y Tarragona, el trabajador fue amenazado con un arma blanca. Como resultado de esta intimidación, le sustrajeron su billetera, teléfono celular y reloj.
Una vez consumado el robo sus autores descendieron del micro y escaparon a la carrera, no sin antes reiterar amenazas de muerte contra la víctima.
Durante la tarde del jueves un micro de la Línea 13 fue vandalizado por desconocidos que arrojaron un piedrazo y rompieron una ventanilla, en un hecho que por fortuna no dejó personas heridas.
Del caso se tuvo conocimiento a las 19 cuando la Central de Emergencias 911 recibió un alerta por un hecho de daño ocurrido contra un colectivo en el acceso al distrito de Alto Verde.
Según el relato del chofer, mientras realizaba su recorrido en la unidad número 1713 de la Línea 13, cerca de la manzana siete y a unos doscientos metros al sur de la Plaza Evita, ocurrió un hecho de violencia contra la unidad.
Autores ignorados arrojaron una piedra que se estrelló el cristal de la segunda ventanilla del lado derecho que estalló repentinamente.
Afortunadamente, no hubo personas heridas entre los pasajeros que se encontraban en ese momento en la unidad. Luego del incidente, el chófer decidió dirigirse a la parada y posteriormente se presentó en la Comisaría 24ta. para radicar la denuncia correspondiente.