Una mujer de 79 años y su hija de 51 fueron amenazadas, golpeadas y atadas por al menos siete delincuentes armados que ingresaron a la vivienda el miércoles. Les robaron 50 mil dólares y 100 mil pesos en efectivo.
Los agresores las amenazaron, las golpearon y las ataron. Las víctimas acababan de cobrar dinero por la venta de una propiedad.
Una mujer de 79 años y su hija de 51 fueron amenazadas, golpeadas y atadas por al menos siete delincuentes armados que ingresaron a la vivienda el miércoles. Les robaron 50 mil dólares y 100 mil pesos en efectivo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Los Carolinos. Según trascendió, las víctimas habían cobrado una importante suma de dinero tras la venta de una propiedad.
Los agresores habrían ingresado al terreno de la casa por un agujero que hicieron en el alambrado recubierto de lona que delimita la vivienda. Todos estaban encapuchados y vestidos con ropa oscura. Algunos incluso llevaban guantes.
La mujer de 51 años contó a la prensa que entraron por la ventana de la habitación de la madre, le redujeron, le pegaron en la cabeza y la tiraron al piso. Le preguntaban dónde estaba la llave.
Además, la mujer declaró que ella se encontraba en su cuarto cuando sintió los gritos y fue a ver que pasaba, en ese momento la agarra y le ataron los brazos y las piernas con el cable de una lámpara.
De acuerdo a su relato, los asaltantes las "amenazaban de muerte" y les preguntaban "dónde estaba la plata". En un momento, "encontraron en un sector dinero en efectivo, 50 mil dólares y unos 100 mil pesos, entre otros elementos de valor".
Sobre el dinero robado, la damnificada contó que lo tenían en su casa porque habían "vendido una propiedad hace poco" y como residen en "un barrio privado" creían que estaba "segura".
En tanto, los investigadores trabajaron en el interior del barrio, revisaron las cámaras e interrogaron al personal de seguridad del lugar. No descartan que el robo haya sido una "entrega". Las víctimas apuntan contra una mujer que trabajaba como empleada doméstica hasta hace dos meses.
La Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental de Luján de Cuyo hicieron las pericias correspondientes en el lugar. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Luján de Cuyo.