El Litoral
Robaron y maniataron a una integrante de la familia propietaria del diario El Litoral. Se trata de Ana María Caputto que fue víctima en su propio domicilio en 1° Mayo al 1400, a tan solo dos cuadras de Casa de Gobierno.
El hecho ocurrió este sábado pasadas las 16 cuando Caputto ingresó a su casa y atendió dos veces un llamado telefónico cuya voz era desconocida. Instantes después se vio sorprendida por tres hombres, de alrededor de 30 años, que la rodearon y le pidieron dinero en efectivo. Al parecer, y las fotografías lo confirman, los delincuentes forzaron la entrada principal de la vivienda con una “barreta”.
Tratando de apaciguar la situación, la dueña de casa les dijo a los ladrones que les iba a dar la plata. Tras efectuarse el robo, los sujetos llevaron a Caputto a la cocina y la dejaron atada para luego emprender la huida. No contentos con este botín, los malvivientes en su escape asaltaron a una joven de 20 años que estaba en la calle esperando abordar un taxi. Segundos después desaparecieron.
Preocupante
Este hecho no es un caso aislado que ocurre en esta zona tan importante de la ciudad. Pese a tratarse del casco histórico, donde se concentra el poder político y las principales actividades de la ciudad de Santa Fe, los vecinos reclaman por diversos hechos de similar magnitud. Por ejemplo, los reiterados robos a la panadería Santa Rita, que obligaron a sus dueños a cerrar.
Investigación
Tras cometerse el robo, efectivos policiales se presentaron en el domicilio para comenzar con las investigaciones pertinentes al caso. Al mismo tiempo, la víctima y sus familiares prestaban declaración en horas de la tarde.