+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

SUCESOS

Allanamientos

Violentos ladrones detenidos en Santo Tomé

Asaltaban con armas de fuego a vecinos de localidades de la zona. El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, con apoyo de unidades locales.

Violentos ladrones detenidos en Santo ToméViolentos ladrones detenidos en Santo Tomé

Jueves 10.6.2021
 19:56
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Una banda de peligrosos delincuentes fue desbaratada este jueves, en horas de la mañana, luego de un megaoperativo realizado por la policía en el barrio Las Vegas de la Ciudad de Santo Tomé.

En una serie de allanamientos fueron detenidos seis sujetos, los que están acusados de graves delitos: robo calificado, privación de la libertad, lesiones dolosas, tenencia indebida de armas de fuego e infracción a la ley de drogas, entre otros.

La causa está en manos del fiscal de Las Colonias Alejandro Benítez, quien se encargó de monitorear las actuaciones.

La investigación comenzó a principio de año, cuando los detectives notaron que una banda había asaltado al menos diez domicilios de las localidades de San Agustín y Colonia San José con el mismo modus operandi, muy agresivo.

En total, los uniformados allanaron ocho viviendas de barrio Las Vegas, en la ciudad de Santo Tomé, en calle Pérez al 3500, en Pueyrredón al 3500 y en Alberdi al 4300. En estas viviendas fueron detenidos Manuel Andrés F. (de 33 años), Alexis Marcelo V. (de 22), Juan Domingo D. (de 29), Beatriz Ramona F. (de 30), Daniel Alexandro B. (de 19) y Federico Emanuel S. (de 22).

Además, en esos inmuebles se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16 y una gran planta (de aproximadamente tres metros de alto) de marihuana.

Todo se inició durante el mes de enero, cuando la organización criminal perpetró al menos diez violentos atracos contra propiedades de zonas rurales de las localidades del departamento Las Colonias. En todos los casos, aproximadamente seis delincuentes irrumpían de manera muy agresiva en las viviendas y amenazaban a los moradores con armas de fuego para luego robarles sus pertenencias. Campos, granjas y casas de puestero eran sus indefensos blancos.

Los investigadores de la AIC reunieron elementos y con el correr de las semanas lograron determinar la identidad de dos de los malvivientes, hermanos santotomesinos. Cuanto los ubicaron a ambos, también hallaron al resto de la gavilla.

Audaces

Una de las piezas clave de la investigación fue un celular de alta gama. Este aparato le fue quitado por los delincuentes a un hombre al que, luego de haber asaltado, lo amenazaron y lo secuestraron. Lo obligaron a manejar su propia camioneta VW Amarok para llevar el botín hasta la zona rural de Sauce Viejo, por un camino lateral a la autopista Brigadier Estanislao López.

El teléfono fue apagado, pero poco después se activó con una línea a nombre de la mujer ahora arrestada, que quedó seriamente comprometida en la causa.

En uno de los allanamientos realizados este jueves, en calle Pérez al 3500, los uniformados incautaron una enorme planta de marihuana, por lo que debieron solicitar la intervención de especialistas de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional I.

#TEMAS:
Santo Tomé
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Atlético Rafaela y 9 de Julio igualaron en la ida de la Copa Santa Fe femenina
Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos
Los artilleros Ledesma y Argüello, al frente de las tablas de goleadores de Liga Santafesina
Comienza el primer Congreso para Dirigentes Deportivos en Santa Fe
Chile: seis muertos tras estrellarse una avioneta ambulancia en Curacaví

Te puede interesar:


  • León XIV brindó su primera misa tras ser electo como nuevo papa
  • Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
  • La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
  • Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
  • 7 de mayo: el nacimiento de una pasión llamada Club El Cadi
  • Atlético Rafaela y 9 de Julio igualaron en la ida de la Copa Santa Fe femenina
  • Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos
  • Los artilleros Ledesma y Argüello, al frente de las tablas de goleadores de Liga Santafesina

Política

Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
Ya se investiga Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
Inauguró tres tramos repavimentados Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"
En el retorno de las sesiones ordinarias La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini

Sucesos

Investigaciones federales Cocaína en Santa Fe: el "top five" de los cargamentos más importantes de los últimos años
El juez definió la prisión preventiva Detuvieron en Villa Cañás a hombre acusado de abuso contra la hija de su pareja
Megaoperativo Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos
Actualmente hay 246 presos Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta

Información General

Tras 25 años en Paraná La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
Boletín Oficial Designaron un nuevo titular para la Aduana Santa Fe, tras los cambios en ARCA y exportaciones
Ilustre corondino Antonio Caggiano fue junto a Jorge Bergoglio, uno de los 17 cardenales primados de la Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar