Este miércoles cerca del mediodía la policía del Comando Radioeléctrico realizaba patrullaje de rutina en cercanías de la Cárcel cuando una mujer que no era de Coronda se acercó a un móvil y denunció que en la fila de espera de la visita a la Unidad 1 había una mujer de estatura baja que debía purgar arresto domiciliario.
Esta persona no dio a conocer su identidad por “miedo a represalias”. Contó que la otra mujer estaba en la fila de ingreso, y que vestía campera Adidas de color rosa, pantalón de jean azul, y zapatillas multicolor.
Cárcel de Coronda. Archivo.
Ante esa curiosa denuncia, la policía estableció contacto con el Cen.Com.Pol. y efectivamente se estableció que tenía una cuenta pendiente con la justicia federal en Jujuy, por lo cual fue identificada.
Tiene 28 años, es de Santa Fe y fue derivada al Comando con actuaciones que continuaron en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.
La historia detrás
Además de no cumplir con el mandato judicial de arresto domiciliario, el detalle no menor es que la mujer purgaba esa pena por el delito de transporte de estupefacientes, 15 kilos en este caso, en una causa asentada en Jujuy.
La orden es de 2023, la mujer oriunda de Santa Fe no tenía ni siquiera tobillera, pidió en su momento una exención a la prisión por ser madre de menores de edad y no sólo no estaba en su casa con el arresto domiciliario sino que fue a ver a su pareja, quien está alojada en la Unidad 1 en carácter de preso.
Luego de que la policía de Coronda elevara el pedido de directivas al fiscal federal en turno, se estableció que debía continuar con la prisión tal y como estaba prevista mientras se trabaja en la posibilidad de que el cumplimiento de la pena pase a una cárcel ordinaria.