El próximo viernes 11 de noviembre, a las 16:30 horas, familiares de Juan Alberto Lemos (73) pintarán por segunda vez una estrella amarilla en su conmemoración, en bulevar Gálvez, casi esquina con Marcial Candioti, en la ciudad de Santa Fe.
A un año del homicidio culposo en accidente de tránsito del ciclista Juan Lemos (73), sus familiares reclaman por el esclarecimiento del hecho.
El próximo viernes 11 de noviembre, a las 16:30 horas, familiares de Juan Alberto Lemos (73) pintarán por segunda vez una estrella amarilla en su conmemoración, en bulevar Gálvez, casi esquina con Marcial Candioti, en la ciudad de Santa Fe.
A un año de la muerte de "el Viejo", como lo recuerdan sus seis hijos, volverán al lugar donde el ciclista Lemos fue embestido por un auto VW Gol Trend negro al mando de un hombre de 32 años, que circulaba en su misma dirección, de este a oeste por la arteria principal.
El siniestro se produjo el miércoles 3 de noviembre de 2021, a las 9 de la mañana. Lemos fue trasladado en una ambulancia del 107 en dirección al hospital Cullen y luego derivado a un sanatorio privado, con un fuerte traumatismo de cráneo. Estuvo una semana internado hasta que falleció a causa de las lesiones producidas por el impacto.
Por el caso se labraron actuaciones en la Comisaría 3ra. de barrio Candioti y se abrió un legajo fiscal en la Oficina de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde se investiga bajo la caratula de "homicidio culposo en accidente de tránsito".
Como el choque no fue registrado por el domo de seguridad ubicado en la esquina, ni por cámaras privadas de la zona, la fiscalía solicitó oportunamente la presencia de testigos, dado que se trata de un lugar muy concurrido y en un horario de gran circulación.
Un año después, Héctor Lemos -uno de sus hijos-, se volvió a comunicar con El Litoral para recordar a su padre, pero también para amplificar su pedido de justicia, tanto en la esfera penal, donde asegura que la causa no está terminada; como en la civil, donde mantienen un litigio con la aseguradora del conductor.
Juan Alberto Lemos vivía en barrio El Pozo, era pescador y el día del choque circulaba de este a oeste por bulevar Gálvez, entre Necochea y Marcial Candioti. Sus hijos recordaron que e dirigía ese día a buscar "unos medicamentos y otras cositas para llevar a la isla". Estaba a escasos 30 metros de la farmacia cuando fue embestido.