El bebé que hace poco más de un mes, el 6 de abril, había sido sometido a una cirugía para extraerle un tenedor de la cabeza, volvió a ser internado el fin de semana pasado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, esta vez con una quemadura en la mano.
El pequeño tiene nueve meses, y se investigan las circunstancias en las que sufrió las quemaduras. Luego del episodio del tenedor, el fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho dispuso la detención e imputación del tío del bebé por lesiones graves. El joven de 18 años acababa de recuperar la libertad.
“El estado del bebé es bueno, presenta una quemadura en la mano izquierda, aparentemente con agua caliente. Es una superficie de un por ciento del cuerpo, con una profundidad intermedia, una quemadura de tipo AB”, indicó Juan Ledesma, director del Hospital.
Tenés que leerCórdoba: le clavaron un tenedor en la cabeza a un bebé de 8 meses
“Está internado bajo tratamiento quirúrgico de esa quemadura”, agregó el director, y aclaró que la internación se decidió por el contexto y no por la gravedad de la lesión, que sí requiere controles periódicos. “Es un paciente judicializado, las circunstancias en las que se ha quemado merecen un tratamiento de la Justicia para su aclaración”, apuntó.
Sobre la lesión en el cráneo, Ledesma precisó que el paciente es sometido a controles por parte del servicio de neurocirugía.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) había dictado una medida excepcional, y el niño había sido entregado para su cuidado a la familia extensa. Fuentes del organismo informaron que, tras esta nueva internación, el bebé será entregado a una familia de acogimiento.