En horas del mediodía de este viernes, el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, despistó con su auto sobre la autopista a la altura de Puerto Roldán.
En el vehículo viajaban otras dos personas, pero ninguno sufrió heridas. Un espejo de agua sobre el asfalto provocó el accidente.
En horas del mediodía de este viernes, el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, despistó con su auto sobre la autopista a la altura de Puerto Roldán.
Con él viajaban otras dos personas y ninguna sufrió heridas de consideración.
Según señalaron a las fuerzas de seguridad, el accidente se produjo cuando regresaban de Rosario y se encontraron con la presencia de un espejo de agua sobre la cinta asfáltica.
El vehículo, un Ford Focus terminó en el carril opuesto de la autopista sin interrumpir la circulación, ya que quedó entre la banquina y la zanja.
“Fue viniendo para Correa. Terminamos en la otra punta de la autopista. Veníamos tranquilos, aunque el agua nos iba haciendo planear. Tenemos una vida aparte”, contó el funcionario ante la consulta de medios locales.
En el lugar se hizo presente el intendente de Roldán, Daniel Escalante, quien trasladó a Cejas hasta su domicilio.
Horas más tarde, el propio Cejas narró lo ocurrido a través de sus redes sociales.
El texto completo:
Salimos de Rosario, de la reunión de la Agencia de Desarrollo para gestionar créditos para nuestros comercios y emprendedores. Llueve, bajamos la velocidad. 90 y algo por hora. Yo manejaba. Tranquilo, no hacia falta llegar a Correa por algún motivo urgente. Ya habíamos desistido de llegar a horario para seguir. Después de comer un sándwich y Chocolo con mi celu, mandándole un audio a Capitelli para gastarlo.
Estábamos hablando del fútbol seniors de la cañonera, de su nuevo DT y de su preparador físico. Llovía mucho. El auto empieza a girar lentamente en sentido izquierdo mientras avanzaba, sin sentir ningún otro movimiento extraño previo. No entendí nada. Un espejo de agua. Ya estábamos dentro. Sin frenar por desesperación y sin acelerar, sin mover de forma brusca el volante, el auto ya no respondía.
Sólo seguía girando a la izquierda mientras avanzaba hasta quedar con la trompa en sentido contramano. El auto sale a la banquina contra el cantero central, sigue desplazándose hacia Correa pero el auto mirando hacia Rosario mientras se acercaba al centro del cantero de la autopista hasta golpear de costado contra el zanjón del cantero central.
Nuestras cabezas pegan el latigazo del golpe. Vienen unos milisegundos de no entender nada. El auto cruzo después de que se termine la hilera de ligustros del centro y siguió, pasando hacia el cantero central pero del lado de autopista hacia Rosario.
El auto queda con la trompa en sentido contrario de la mano, mirando hacia Correa, mientras se seguía desplazando. Venía un camión y el auto cruzaba los carriles de autopista. Yo tratando de acelerar, que el auto responda para salir rápido de autopista. El auto salió y se freno en la banquina derecha de la mano de autopista con sentido hacia Rosario.
La contamos. Llamo a mi amiga Brenda Grassetti. Gracias eternamente por estar. Nos lo cuenta la persona que venía detrás nuestro, que por estar cerca de la AO12 se dirige hasta allí para pegar la vuelta e ir a socorrernos. No sabemos quien es.
Apareció una pareja de un hombre y una mujer que pasaban y frenaron. No sabemos quienes son. Vinieron dos inspectoras del municipio de Roldan. Macarena Martínez, Mariana Bondino. Gracias, infinitamente por su calidad de atención, de estar, de acompañar, de cuidar.
Comunican a todos. Y allí todo es más tranquilo. Viene la policía, la camilla y el personal del concesionario de la autopista.
Viene el querido Intendente de Roldan Daniel Escalante e integrantes de su equipo. A Gabriel Fuentes. A ellos infinitamente gracias.
Entre toda esta hora posterior a lo ocurrido. Mucho paso por mi cabeza. Y lo sigue pasando. Gracias por cada llamada y mensaje de tantas personas que me estiman, me quieren, me cuidan. Lloré muchísimo.
Gracias al querido Gobernador Maxi Pullaro por su comunicación, al querido Antonio Bonfatti, Horacio Ciancio y Silvana Di Stefano. A mi viejo, mi vieja, el personal del SAMCo local, a mi amor, con quien hoy cumplimos 1 año de haber comenzado a compartir la vida.
¡Hoy puedo seguir viviendo! Mi auto verá.