+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tragedia en Neuquén

El jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los Andes

En medio del dolor, el teniente general Guillermo Olegario Pereda visitó a los soldados heridos internados y familiares para acompañarlos.

El jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los AndesEl jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los Andes

Sábado 23.9.2023
 1:08

La comunidad de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Argentino sufre por estas horas una gran conmoción tras el accidente fatal que se cobró la vida de al menos cuatro jóvenes integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

En ese contexto, el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, se trasladó hasta San Martín de los Andes para acompañar a las familias del personal fallecido y de los soldados que permanecen internados con heridas de distinta consideración, informaron desde la fuerza de seguridad.

Olegario Perada realizó una visita a los heridos internados en el Hospital Carillo, dialogó con los que estaban en condiciones y con sus familiares presentes, en todo momento. También agradeció la atención que brinda el personal de salud y puso a disposición los recursos de la sanidad militar, cuando se requiera.

Como consecuencia del vuelco fallecieron el cabo primero Cristian González (29); cabo Juan Martín Román (23); soldado voluntario Oscar Morales (21); y soldado voluntaria Guadalupe Canuillan (19).

De los 18 heridos, hay seis pacientes internados en terapia intensiva y uno de ellos tuvo que se derivado de urgencia en un vuelo sanitario al hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, teniendo en cuenta la gravedad de su cuadro. El resto son heridos que presentan heridas que no ponen en peligro su vida. Algunos están alojados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín y otros, en la Clínica Chapelco.

Mirá también

Mirá también

Este es el listado de las víctimas del vuelco del camión del Ejército Argentino

También se encuentran en el lugar el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrim Sergio Rossi; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga; el comandante de la División de Ejército 2, general de brigada Roberto Ariel Agüero; el comandante de la VIta Brigada de Montaña, general de brigada Hugo Alejandro Tabbia; y el encargado del Ejército, suboficial mayor Jorge Alfredo Vallejos.

Vuelco fatal

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14.30 del jueves, en una curva cerrada de la Ruta 62, camino al lago Lalog. De allí regresaban 22 integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, tras haber realizado algunos ejercicios de adiestramiento. Iban a bordo de un camión oficial del Ejército Argentino.

#TEMAS:
Ejército Argentino
Fuerzas Armadas Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis
El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue
La actividad minera en el país mejora de la mano de Vaca Muerta y del litio
Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Nicole Neumann deslumbra con un costoso regalo para los 15 años de su hija Allegra Cubero

Te puede interesar:


  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
  • Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
  • Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis
  • El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue
  • La actividad minera en el país mejora de la mano de Vaca Muerta y del litio

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar