Durante la mañana del miércoles personal de la subcomisaría 8va de Aarón Castellanos fue comisionado a RN N°7 km 395,5 donde se había producido el vuelco de un colectivo de la empresa 20 de Junio oriundo de la ciudad de Mendoza. El mismo circulaba con sentido a Buenos Aires quedó volcado sobre la banquina sin obstaculizar la ruta.
Los actuantes llegaron al lugar donde colocaron balizas y organizaron el tránsito, además dieron aviso de forma inmediata a los servicios de emergencias ya que producto del accidente siete personas sufrieron lesiones de distintas consideración, las cuales fueron trasladadas por el SAMCO y EMCO a la ciudad de Rufino.
En cuanto a las otras personas que viajaban en el colectivo fueron trasladadas por otro ómnibus hacia la localidad de Aarón Castellanos donde le tomaron declaraciones.
Cabe mencionar que en el lugar del siniestro trabajaron de forma conjunta personal de Bomberos Voluntarios de Rufino, del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia de Investigación Criminal. Además dieron intervención al Fiscal de turno.
El colectivo es de la empresa 20 de Junio oriundo de la ciudad de Mendoza
Maniobra de sobrepaso
Ignacio Civitelli, subjefe de Bomberos Voluntarios de Rufino, explicó que "la razón del accidente aparentemente fue, según lo que manifestaron los conductores del accidente, por una maniobra de sobrepaso bajo condiciones climáticas desfavorables por la lluvia. El colectivo termina mordiendo la banquina y volcando. Esa parte de la ruta está en obra".
Agregó que "hubo una suma de 7 personas trasladadas a la ciudad de Rufino, con pronóstico reservado, sin lesiones de gravedad. El resto de las personas fueron puestas al resguardo, hasta que en conjunto con la Municipalidad de Rufino las pudimos trasladar a un centro de evacuados".
El colectivo transportaba 57 pasajeros, que se dirigían desde la ciudad de Mendoza a Buenos Aires.