Las tres rutas para llegar a las playas de Brasil, el destino más elegido por los santafesinos para vacacionar
Según la zona de la provincia de Santa Fe desde la que comience el viaje, el recorrido a Florianápolis y las localidades cercanas es de aproximadamente 1.500 km.
Crédito: Gentileza
4:26
El Sur de Brasil se perfila en 2023 como uno de los destinos más elegidos por los santafesinos para sus vacaciones, según un informe de El Litoral. Se trata de una serie de localidades a aproximadamente 1.500 kilómetros, dependiendo de la playa elegida. A continuación, las distintas rutas para llegar al país vecino:
-Por Paso de los Libres y Uruguayana: desde Paraná hasta Paso de los Libres hay 420 km y, desde ese punto hasta Florianópolis, hay 1.088. Se trata de la ruta más elegida, probablemente por ser la más corta. Se llega a la ciudad correntina de Paso de los Libres y, a través de un puente, se cruza el Río Uruguay para ingresar a la ciudad brasilera de Uruguayana. Desde esta ciudad se continúa hasta Porto Alegre y, desde allí, se toma la ruta BR 101 que comunica a las diferentes ciudades y balnearios del sur de Brasil como: Torres, Laguna, Ferrugem, Praia do Rosa, Florianópolis y Camboriú. En total son 1.500 km recorridos.
-Ruta desde Corrientes y Misiones: para los santafesinos que residen en el norte de la provincia, tienen la posibilidad de viajar hasta Misiones y, desde allí, cruzar la frontera en la localidad de Bernardo de Irigoyen para luego continuar hasta Florianópolis.
También se puede hacer el cruce por el puente internacional que comunica la ciudad correntina de Santo Tomé con la brasilera de Sao Borja. Ya en Brasil, se continúa por las rutas 285 y 282 hasta Florianópolis. Sólo 17 km separan a Santo Tomé de Sao Borja y 893 km a ésta última de Florianópolis. Desde Paraná hasta Santo Tomé hay 604 km. La distancia total será de 1.514 km.
-Viajar por Uruguay: una opción sencilla consiste en ingresar a Uruguay y viajar a la localidad fronteriza de Rivera. Desde allí, se ingresa a la ciudad brasilera de Santana do Livramento y por la por la BR 158 se conduce hacia Santa María. RSC 287, BR 386 y BR 448, son las rutas que conducirán luego a Porto Alegre. Después se debe tomar la a ruta BR 290 hasta llegar a la BR101, en la costa de Rio Grande do Sul. La ruta BR 101 conduce hasta Florianópolis. Desde Paraná hacia Rivera hay 617 km, y desde ahí hasta Florianópolis 947 kilómetros. El total sería de 1.564 kilómetros.