Viernes 19.7.2024
/Última actualización 14:34
Los nutricionistas recomiendan seguir una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes y minerales necesarios. Algunos alimentos, como las verduras, pueden contribuir a este objetivo. Uno de los más destacados es el brócoli, el cual favorece la producción de colágeno y ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones, especialmente el dolor de rodilla.
Propiedades del brócoli
Según National Library of Medicine de los Estados Unidos, el brócoli se destaca por tener un alto contenido de nutrientes y compuestos bioactivos esenciales.
Sobre esta verdura, que pertenece a la familia de Brassicaceae y tiene abundantes hojas, el artículo científico detalla que es una fuente clave de las siguientes propiedades:
Además de poder cocinarse de varias maneras, el brócoli tiene múltiples beneficios para la salud.Los nutricionistas recomiendan seguir una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes y minerales necesariosMúltiples beneficios del brócoli
Además de poder cocinarse de varias maneras, el brócoli tiene múltiples beneficios para potenciar la salud del cuerpo humano. Algunos de los más destacados son:
Ayuda controlar anemia: esta verdura tiene un alto contenido de hierro, ácido fólico y clorofila, lo que lo convierte un gran alimento para las personas que sufren de anemia por déficit de hierro.
Previene la hipertensión: este beneficio proviene de la presencia del cromo, que es un mineral que puede controlar la glucosa en la sangre y también prevenir la presión arterial alta.
Protege el corazón: el brócoli ayuda a contrarrestar el colesterol malo, así también previene varias enfermedades cardiovasculares y mejora la salud del corazón gracias a la presencia de zinc, hierro y calcio.
Desintoxica el organismo: las propiedades del brócoli son estimulantes para una acción hepática compleja que colabora con la depuración del organismo.
Fortalece los huesos: la presencia de calcio, magnesio, fosforo y zinc, convierte a esta verdura en una aliada en el fortalecimiento de los huesos.
Mejora la piel: el brócoli tiene una cualidad antioxidante que beneficia a la piel, gracias a la acción de la vitamina C, que colabora con la producción de colágeno en el cuerpo.