Martes 26.12.2023
/Última actualización 16:14
Remojar los pies en agua con sal (en especial marina o gruesa) puede ser un ritual relajante, pero no es una solución mágica para los problemas ortopédicos, advierten los especialistas. Sin embargo, más allá de liberar tensiones y aliviar el estrés acumulado durante el día, puede llevar muchas mejoras y beneficios.
Si no hay una causa que requiera intervención de un especialista, se puede recurrir a una solución antiinflamatoria de origen natural como el agua con sal para los pies.
Para disminuir la hinchazón y el cansancio de los pies,Beneficios del agua tibia con sal
El tratamiento de agua tibia con sal gruesa es una solución milenaria incluso para disminuir los dolores corporales que afectan el movimiento y las habilidades físicas.
Durante siglos se usó para disminuir la hinchazón y el cansancio de los pies, debido a que contiene nutrientes que estimulan la relajación de los músculos.
Minerales de la sal. Se absorben con facilidad a través de la piel, brindando una fuerte sensación de alivio ante problemas inflamatorios y circulatorios.
Refresca y revitaliza. Ideal para después de una larga y agotadora jornada.
Aliado contra las callosidades y hongos. Es porque justamente se trata de factores que pueden deteriorar la salud de los pies.
Exfoliante. La sal tiene esta propiedad que remueve las células muertas para conservar la piel suave.
La combinación de agua caliente y sal reduce la tensión muscular y alivia tensiones.Sumergir los pies en agua y sal para desinflamar
Efecto contra el estrés. La combinación de agua caliente y sal reduce la tensión muscular y alivia tensiones.
Menos dolor. Disminuye la sensación de dolor cuando la hinchazón está causada por una lesión.