Jueves 15.8.2024
/Última actualización 13:53
Al igual que las frutas o verduras, el arroz debe ser lavado para eliminar polvo, suciedad, bacterias, residuos químicos e insectos que puedan haber quedado en el paquete. Aunque se aplica un proceso de higiene segura una vez que se cosecha y se empaqueta el cereal, varios expertos coinciden en que un segundo enjuague no estaría de más.
En su viaje hasta llegar a las góndolas del supermercado, realiza un largo viaje en el que está expuesto a diferentes estados y temperaturas. Al mismo tiempo, se remarcó que puede tener contacto con sustancias tóxicas y con la introducción de bichos en paquetes dañados. De esta forma podrás eliminar todo aquello que no desees que esté en tu plato.
Otra razón para limpiar el arroz antes de cocinarlo, es con el fin de eliminar el exceso de almidón de los granos del cereal. Esto le proporciona una textura “más esponjosa” y ayuda a que los granos estén separados luego del hervor. Matt Slem, científico culinario y experto en cocción de arroz en Lundberg Family Farms, indicó que el almidón hará que parezca una pasta gomosa y pegajosa.
Todo tipo de arroz debe enjuagarse previamente.En esta sugerencia, se afirmó que todo tipo de arroz debe enjuagarse previamente, incluso el del grano corto, medio y largo. Además de retirar las impurezas desde fábrica, hay que tener en cuenta el material del paquete que lo conserva y el origen, ya que en muchos casos puede facilitar la propagación de bacterias y hongos.
Beneficios del arroz
El arroz es una de las fuentes más importantes de nutrición. Por ese motivo, otorga un sinfín de beneficios para la salud humana:
Aporta energía: por su alto contenido de carbohidratos, este alimento brinda energía a lo largo del día (especialmente en deportistas)
El arroz es una de las fuentes más importantes de nutrición. Regula el azúcar en sangre: ante la lenta descomposición de carbohidratos, el arroz ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre (acción beneficiosa para las personas que padecen diabetes)
Es antioxidante: por la presencia de vitaminas A y C, esta semilla ayuda a proteger las células del estrés oxidativo
Aporta fibra: el arroz integral o negro son ricos en fibra dietética, esencial para una digestión saludable o para prevenir el estreñimiento