Alrededor de las 23.40, se observó una extraña luz en el cielo, generando todo tipo de especulaciones. El fenómeno permaneció en movimiento por aproximadamente 10 minutos y desapareció.
Apareció alrededor de las 23.40 y permaneció brillando unos 10 minutos. Desde el Observatorio Astronómico Galileo Galilei dieron las explicaciones.
Alrededor de las 23.40, se observó una extraña luz en el cielo, generando todo tipo de especulaciones. El fenómeno permaneció en movimiento por aproximadamente 10 minutos y desapareció.
Tanto nuestra región como todo el hemisferio sur, fueron espectadores de este llamativo hecho, siendo captado por muchas personas que se encontraban apreciando el horizonte. Pero, ¿qué fue exactamente lo que sucedió?
Desde el Observatorio Astronómico Galileo Galilei informaron que se trataba del cohete chino Long March 3B/E que fue lanzado al espacio para poner en órbita satélites. El ascenso de esta nave ofreció todo un espectáculo.
“A las 23.40 me avisaron por la presencia de luces raras en el cielo venadense. Un amigo, Pablo Podio, me alertó con una foto, así que decidí salir de la cama e ir a observar a simple vista y ya con telescopio en mano desde el patio, haciéndole frente a la noche fría (unos 4° c)”, contó Víctor Casadey, titular de este observatorio móvil.
“Lo que se veía era una nube de gas blanca grisácea, muy visible, con dirección oeste a norte. Era este gran cohete chino Long March 3B/E ascendiendo a máxima velocidad”, relató. Y añadió: “El evento se vio desde cielos de toda Argentina e incluso hay reportes de gran parte de Sudamérica”.
“De inmediato surgieron consultas de varias localidades del sur santafesino con toda clase de especulaciones y asombro de dicho evento. Por eso es importante llevar calma a la población y dar una explicación a un evento que no es tan común”, señaló, resaltando que duró apenas unos minutos y que pudo apreciarlo con binoculares y telescopios, además de tomar algunas fotografías.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.