Adolfo Manetti fue el responsable del fútbol amateur durante los últimos tiempos, sobre todo durante la gestión de José Néstor Vignatti. Hoy, en el plantel de Colón hay apenas tres jugadores que forman parte del mismo y que surgieron en los últimos tiempos de inferiores. Uno de ellos es Picech, otro es Aranda y el otro es Facundo Taborda. En el caso de Aranda, con algunos pocos minutos en cancha en el partido con Atlanta, por la segunda fecha.
Manetti habló e hizo un balance de su gestión:
* "Hace un par de años tuvimos una reserva que salió subcampeón y salieron buenos jugadores. Algunos se quedaron en el club y otros están en otro lado. En ese plantel estaban Farías, Chancalay, Pierotti, Garcés. Nunca tuvimos, en todo este tiempo, un club que nos marque diferencias en las competencias de juveniles, siempre fuimos parejos".
* "No me gusta hablar ahora que estoy afuera, porque las cosas hay que decirlas cuando uno está adentro. Creo que hicimos maravillas en inferiores, en función de los elementos que teníamos".
Mirá tambiénDelfino deshoja la margarita para ver si cambia o no al único delantero* "Que los jugadores de abajo jueguen y se queden en el plantel, depende de los técnicos de Primera. Entiendo que en Primera, perdés y te cuesta el puesto. Con la salida de todos los jugadores que nombrás (Agustín Ojeda, Aaron Martínez, Stefano Moreyra, Gian Nardelli, Laureano Troncoso, Joaquín Enrico, Danilo Gómez, Leandro Quiroz, Guillermo Gozálvez, Tomás Moschión y Luciano Pereyra), no tengo nada que ver".
* "Yo renuncié en octubre del año pasado, antes de las elecciones, porque consideré que estaba terminado mi trabajo en el club. Dejé un informe de cada uno de los jugadores, tengo buena relación con Javier López y le dejé el informe a él para que decidiera".
* "Hay jugadores de los que nombraste a los que se le hicieron contrato. De los últimos, se le hizo a Picech, Zabala, Dettler, Lupino que está jugando en Australia. Quizás al técnico que llegó no le interesó tener jugadores del club o sin experiencia en el plantel. Que sigan estando en el club depende de los directivos de ahora y del actual entrenador. Ellos tomaron la decisión final".
* "Yo trabajé mucho tiempo en Gimnasia de Ciudadela, teníamos un convenio con Newell's, éramos grandes proveedores de otros clubes, incluso los dos de Santa Fe y hasta hubo jugadores que llegaron a la selección juvenil argentina. Muchos dicen que soy veterinario, es cierto, soy veterinario, pero también soy técnico de fútbol recibido y que trabaja desde hace décadas".
Mirá tambiénDelfino tuvo banco y banca: Colón ganó bien y está solo arriba* "Como con Gimnasia salimos campeones en todas las categorías, vino gente de Colón a verme. En aquél momento, Rossi estaba de coordinador en Unión y Orlando Medina en Colón. Fui y hablé con Vignatti, a quien no conocía en ese momento. Al único que conocía era a Marcolín. En Gimnasia era coordinador y entrenador".
* "Todos dicen que yo tuve problemas con la gente. Cuando uno es coordinador, tiene contacto con 12 o 14.000 jugadores por año. Nadie te va a venir a decir que está bien que lo haya dejado libre porque hay otro que es mejor. La gran mayoría de la gente felicitó el trato que tenía Colón".
* "En el último año, fue muy poca la participación de los dirigentes. 'Cachorro' Costa se hizo cargo del aspecto dirigencial de inferiores, pero era difícil trabajar con poca gente".
Mirá tambiénIván Delfino: "El equipo demostró madurez"* "Con Chupete Marini habré discutido alguna vez, hace bastante que no hablamos, pero tuve una muy buena relación con él. Cuando dirigió a la reserva, muchas veces entrenaba yo al equipo y lo dirigía con él. En ese momento, el trabajo fue muy bueno porque se hizo en conjunto. Actué así luego de un 7 a 0 en contra que tuvo la reserva contra River, parecía que se venía el mundo abajo y tuve que hacerme cargo porque era el coordinador. Esto fue hace un par de años y salimos subcampeones. ¿Cómo trabajábamos?, en conjunto con Marini. En el último año, ya no tuve relación con la reserva".
* "Se critica que la reserva viaje durante toda la noche y coincido. No dependía de mí. Pero ojo que si se viajaba la noche anterior, a los chicos había que despertarlos a las 5 de la mañana para ir a jugar los partidos, sobre todo de inferiores".
* "Siempre se dijo que la reserva era parte del fútbol amateur, porque el técnico de Primera depende de resultados. Por ejemplo, con Eduardo Domínguez tuvimos una gran relación durante la pandemia, comíamos juntos, tomábamos café, casi que éramos los únicos que íbamos al predio y la relación fue espectacular. Con los otros técnicos que vinieron, dejé de tener esa relación tan cercana".
Mirá tambiénCuando una arbitrariedad de la AFA privó a Colón de jugar las finales del Nacional ‘72* "Hacíamos maravillas en este último tiempo porque no es tan fácil cuando se lo observa desde afuera. Chicos que se enfermaban, que se fracturaban, algunos que sufrieron conmoción cerebral, y a eso lo teníamos que solucionar entre los técnicos o con el apoyo de Costa".
* "El encargado del predio era el señor Bertoletti, él se encargaba de todo lo que había que solucionar. Y lo que yo veía mal, se lo reclamaba a José Alonso, que era el presidente del fútbol amateur. Digo esto por algunas críticas por la forma en que estaban las instalaciones".
Mirá tambiénColón: el problema no son los titulares y repite los once* "Es mentira que nos faltaron pelotas para jugar. Las comprábamos en la Liga y nunca faltaron. Me enteré por la prensa de una rifa que hicieron los chicos de una categoría, lo agarré al técnico de esa categoría y le pregunté por qué lo permitió. Colón no es un club de barrio para hacer eso. El técnico debió comunicar y pedir autorización para hacer eso, por más que se le haya ocurrido a los chicos".
* "Mientras yo estuve, los técnicos y profesores cobraban a tiempo y estaban conformes con lo que cobraban. El club paga por banco, deposita el dinero allí. Es fácil averiguarlo: pregunten al banco si Colón depositaba o no. Si yo estoy en un lugar que no me cumplen, no sigo. Es sencillo. Yo pienso así: si estoy en un lugar en el que no soy feliz, me voy. Y si soy bueno, espero que otro club me venga a buscar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.