Sin amistosos -algo que no le habría preocupado demasiado a Domínguez- Colón está a pocos días del debut y se va perfilando el equipo que jugará ante Central Córdoba en el Alfredo Terrera, en el inicio de la nueva Copa de la Liga Profesional.
Se acerca el comienzo del torneo y, por ende, el cierre del libro de pases. A la salida de Chancalay se sumaría en estas horas la de Vigo. Domínguez va armando el equipo con lo que tiene y Goltz ya jugaría el partido del viernes en Santiago del Estero.
Sin amistosos -algo que no le habría preocupado demasiado a Domínguez- Colón está a pocos días del debut y se va perfilando el equipo que jugará ante Central Córdoba en el Alfredo Terrera, en el inicio de la nueva Copa de la Liga Profesional.
Burián; Bianchi, Goltz y Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Pierotti y Piovi; Farías y Sandoval, fueron los que se entrenaron en la última práctica de fútbol que dispuso Eduardo Domínguez. Sin Vigo y Escobar en el equipo titular, sumado al Pulga Rodríguez, quien de acuerdo a lo que informó el Tribunal de Disciplina ha recibido una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, el equipo que paró Domínguez tiene algunas sorpresas que habrá que esperar si son ratificadas por el entrenador en las prácticas que faltan, antes de la partida a la capital santiagueña.
Con Goltz en el equipo titular, Bianchi pasará a jugar por el sector derecho y Delgado lo seguirá haciendo por izquierda. Allí ya existe una modificación, pues tanto con Olivera como con Garcés, la línea de tres defensores tuvo a Bianchi por el sector central y a los nombrados ubicados a su derecha. Ahora será Goltz el encargado de pararse en el centro y Bianchi se correrá a su derecha.
En el mediocampo se mantiene una estructura con dos marcadores-volante por los costados, más Lértora parado delante de la línea de tres como el mediocampista más retrasado, en tanto que Aliendro y Pierotti, algo más adelantados, serán los encargados de generar juego. Arriba, aparecieron Facundo Farías (que en el torneo pasado empezó como titular y terminó como suplente, aunque anotándose en la red rival en un par de ocasiones) y Tomás Sandoval, quien tendría la chance de jugar si se tiene en cuenta que el Pulga está suspendido, Morelo lesionado y Brian Fernández en una clínica de rehabilitación. ¿Leguizamón?, habrá que ver si Domínguez ya lo tiene en cuenta para que arranque el viernes o lo lleva para el banco. Estuvo en competencia hasta el 23 de enero -fecha del partido con Lanús por la final de la Sudamericana-, luego estuvo una semana de descanso y reinició los entrenamientos la semana pasada en Defensa y Justicia, club del que se desvinculó para regresar a Colón.
Si bien algunos señalan que Domínguez estaría conforme con estas cuatro incorporaciones (Alexis Castro, Paolo Goltz, Rodrigo Amaral y Nicolás Leguizamón), no habría que descartar que se sume algún otro jugador. ¿Un "5" de marca?. No surgieron nombres ni tampoco rumores fuertes de que sea una necesidad para el técnico, pero alguna gestión se hizo para que se incorpore a algún volante de neto corte defensivo, inclusive buscando a alguien con mayor capacidad de marca que Lértora, quien parece signado a convertirse en el principal recuperador del mediocampo sabalero.
Un primer análisis del plantel lleva a pensar que es necesario que se incorpore un jugador de esas características, pero van pasando los días y ante la inminencia del cierre del libro de pases (será el jueves), daría la impresión de que esto no ocurrirá. De todos modos, son cuatro las caras nuevas pero hay que dejar espacio para suponer que alguien más podría llegar.
A la salida de Chancalay, que jugará este año en Racing a préstamo con una opción que rondaría alrededor de los 5 millones de dólares, se podría sumar la de Alex Vigo.
La información que llega desde capital federal es que River habría avanzado considerablemente para que el defensor rojinegro se convierta en refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo, quien ya tiene asegurado el regreso de David Martínez (estaba en Defensa y Justicia) y también el de Maidana, mientras que está muy cerca de cerrar con Palavecino, el enganche que está en Deportivo Cali y que comparte la propiedad del pase con Platense.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la oferta de River sería millonaria en dólares (¿3 millones?) y se habló de la posibilidad de que llegue algún jugador, ya sea como parte del pago de esa cifra o sumándose a ese valor. En su momento, Colón lo tasó al defensor surgido de las inferiores en 5 millones y River hizo algunos ofrecimientos por una cifra sensiblemente inferior.