"Estoy bien, los primeros días fueron de kinesiología y desde el martes estoy entrenando con el grupo. Estoy en camino de poder jugar el domingo si el técnico lo dispone. Veo que estamos sólidos, concretamos las situaciones que tenemos, somos el equipo con menos goles en contra y este es un detalle que hay que observar y tomarlo para bien", dijo el ex volante de San Lorenzo.
Esta buena noticia se suma al hisopado negativo del Pulga Rodríguez, quien también se entrena con normalidad, más lo ya apuntado de Morelo, Bernardi, Bianchi y Pierotti, quienes jugaron ante Platense. A excepción de Nicolás Leguizamón, quien estará afuera al menos por tres partidos, se puede decir que Domínguez tiene a todos a disposición.
No sería descabellado pensar que, del medio hacia arriba, el técnico pueda armar la trilogía ofensiva con el Pulga Rodríguez, Alexis Castro y Morelo. Sería así la primera vez que puede juntar a los tres.
Por otro lado, habrá que esperar cuál es la decisión que tomar respecto de la vuelta de Bianchi, que fue al banco pero entró en el segundo tiempo contra Platense. Hoy por hoy, la presencia de Garcés o la aparición de Bianchi como titular es una de las dudas a plantear, como así también habrá que esperar si le ratifica la confianza a Meza por el costado derecho o existe la posibilidad de que aparezca Mura desde el arranque.
Tenés que leerEl Pulga pasó a la historia junto al Bichi y a GigliottiMiguel Torrén cumplió con el aislamiento tras haber dado positivo en coronavirus en la previa del partido por Copa Argentina ante Colón. Sin dudas, es una gran noticia para Gabriel Milito, que recupera al capitán y pieza fundamental en la defensa.
El futbolista se perdió tres fechas: el triunfo en San Nicolás por Copa Argentina, la derrota con Racing y la victoria del último fin de semana ante Arsenal. Pero ya se entrena con el grupo y estará disponible para el duelo del domingo ante el Sabalero, puntero e invicto de la Zona A.
El entrenador todavía espera por su compañero en la zaga Carlos Quintana, quien todavía presenta molestias por una fascitis plantar y sigue siendo una duda para la próxima fecha. Verán cómo evoluciona en las próximas horas.
Lleva Colón sin perder de local con Argentinos Juniors. La última victoria del Bicho en Santa Fe fue el 28 de mayo de 2011, cuando ganó 2 a 1. Blandi y Niell hicieron los goles del equipo de La Paternal, mientras que Iván Moreno y Fabianesi, hoy ayudante de campo del Juanchi Pizzi en Racing, el de Colón.
A "amargar" al presidente
"Hoy estoy bien porque Argentinos ganó un partido increíble, pasa muy poco. Fuimos todo el partido abajo y en el último minuto conseguimos el triunfo. Estoy muy contento", dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando habló de fútbol el sábado en el programa Sobredosis de TV, en el que estuvo presente a pocos minutos de haber concluido el encuentro con Arsenal, que el Bicho ganó de manera agónica y con 9 jugadores.
Alberto es hincha confeso de Argentinos Juniors, sigue de cerca la campaña del Bicho y también tuvo una referencia hacia Platense, que ese mismo sábado había perdido con Colón.
"Primer partido que juegan y nos ganaron, imperdonable, en el último minuto. Se me ocurrió mirar el partido con un hincha de Platense que además me gritó el gol en la cara. Fue uno de los peores momentos de mi vida", dijo Alberto Fernández, en relación al partido que jugaron Platense y Argentinos Juniors por la fecha 2 y que terminó con la victoria del calamar.
Diego Armando Maradona pisó oficialmente en cinco oportunidades la cancha de Colón, cuatro con la camiseta de Argentinos Juniors y una con la de Boca. Casualmente, esta última, con la azul y oro, fue la única vez que pudo ganar en el Centenario (2 a 0 en 1981).
Con la camiseta del Bicho, Diego jugó cuatro partidos: dos fueron victorias de Colón y las otras dos fueron empates. Maradona hizo un solo gol, en un 1 a 1 en el Nacional de 1979.
Ese día, Colón alistó a Andrada; Pereyra, Rojas, Leroyer y Fertonani; Villarruel, Roldán y Di Meola; Monzón, Casaccio y Prycodko.Por su parte, aquel equipo de Argentinos Juniors, de muy buena actuación en ese torneo, lo hizo con Riganti; Carrizo, Wolf, D'Angelo y Minutti; Magallanes, Ríos y Maradona; Favret, Giusti y Saggioratto.