Revertir un resultado adverso no es algo nuevo para Colón en copas internacionales. Con varias participaciones, el conjunto rojinegro ya se encontró más de una vez en esta situación durante su historia.
En su historia copera, el Sabalero revirtió en dos ocasiones una llave cuando perdió el encuentro de ida.
Revertir un resultado adverso no es algo nuevo para Colón en copas internacionales. Con varias participaciones, el conjunto rojinegro ya se encontró más de una vez en esta situación durante su historia.
En total, el Sabalero participó en siete competencias internacionales: una Conmebol, dos Libertadores y cuatro Sudamericanas.
En estos torneos, fueron seis las veces que Colón disputó una fase mano a mano y perdió en los primeros 90 minutos. El dato, es que en dos ocasiones logró revertir el resultado y pasar a la siguiente etapa de la competición.
El primer antecedente es de 1997, cuando Colón debutó en el marco internacional en la Copa Conmebol de ese año. En esa ocasión, el Sabalero enfrentó en octavos de final a la Universidad de Chile, perdiendo el primer partido 2 a 1 y consiguiendo el mismo resultado a favor en Santa Fe, para luego imponerse en los penales. Luego, en semifinales, tras ganarle a Danubio, perdió con Lanús 2 a 0 la ida y la vuelta la empató 1 a 1, quedando eliminado.
Después, en la Copa Libertadores de 1998, cuando Colón queda eliminado contra River en cuartos de final, pierde el primer encuentro 2 a 1 y en la revancha vuelve a caer 3 a 1.
Más cerca en el tiempo, en el año 2012, Colón enfrentaba a Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año. En el partido de ida jugado en Santa Fe, los dirigidos por Roberto Sensini perdieron 2 a 1 y luego cayeron por el mismo resultado en Paraguay.
Ya llegando a estos últimos años, en el 2018, Colón quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Junior de Colombia. La ida fue 1 a 0 para los de Comesaña y en la vuelta los dirigidos por Eduardo Domínguez igualaron 1 a 1, quedando eliminados.
El último antecedente es este año, en los octavos de final de la actual Copa Sudamericana. Colón perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors en Santa Fe y, con gol de Cristian Bernardi, logró ganar de visitante y luego imponerse en los penales.
Dato: Cada vez que Colón perdió un partido de ida, en la vuelta marcó goles.