Más allá de las modificaciones que fue haciendo en los distintos entrenamientos, Israel Damonte siempre tuvo en claro que la principal alternativa era la de sostener a los mismos jugadores que salieron a la cancha en su debut al frente del equipo, en un partido "caliente" como fue el de Atlético Tucumán.
Con la urgencia de sumar, Colón llega al Florencio Sola para enfrentar a un equipo que tiene cierto alivio en la tabla acumulada, aunque tampoco puede descuidarse. De todos modos, si algo no se le puede reprochar a Falcioni, es que logró darle una gran solidez al equipo, al punto tal de convertirlo en el más sólido defensivamente del campeonato: sólo recibió 5 goles en los 11 partidos que disputó. Aunque vale la aclaración: apenas convirtió 7 en el arco de enfrente.
Banfield aventaja a Colón por cuatro puntos, por lo que una victoria lo alejaría definitivamente de la zona del descenso, pero una derrota lo pondría de vuelta en una situación comprometida.
¿Qué debe hacer Colón ante ello?, sin dudas que el objetivo primario es el de ganar. Y nadie discute que la idea es esa, salir a ganar el partido. De todos modos, hay formas de hacerlo. Y atendiendo a la urgencia de sumar que tiene Colón, no sería descabellado pensar que este equipo, armado para jugar al fútbol y para buscar una propuesta ofensiva, en algún momento priorice el resultado por encima de todo.
Mirá tambiénDamonte quedó conforme y piensa en un equipo muy parecido al de su debutPor lo pronto y volviendo a la formación, hay una idea madre que Damonte está pensando seriamente en sostener: confirmar a los mismos que vencieron a los tucumanos. Con Goltz y Moreyra en condiciones de jugar, el técnico mantendría a la línea de cinco que jugó su partido debut. Garcés, Conti y Delgado no tuvieron demasiados problemas, Ibañez respondió bien en el arco y tanto Meza (sobre todo) como Más le dieron salida y posibilidades de proyección por los laterales.
En el medio, el buen primer tiempo del Kily Vega (de lo mejorcito que se le vio en Colón) lo hace acreedor a una ratificación de confianza y, además, Perlaza le dio buena compañía en la doble función de marca y juego, más el destacado compromiso que tiene Botta para convertirse en el jugador más claro del equipo en el armado.
La dupla Wanchope Abila-Javier Toledo es una clara tentación para que le tiren pelotazos y "que se las arreglen". No es lo ideal, pero no deja de ser una forma de atacar. Toledo tiene buen juego aéreo y conoce muy bien de qué manera trabajar como pivote, de espaldas a los defensores, para aguantar o bajar pelotas para su compañero de ataque. Y eso hora de que algún gol de Wanchope, con pólvora mojada en los últimos partidos, también aporte eso que Colón necesita de manera imperiosa para conseguir el objetivo de sumar: los goles.
¿Qué podría modificar Damonte?. Durante la semana ensayó algunas variantes. Por ejemplo, la inclusión de Moreyra por Perlaza para darle más marca al medio y la de Ibañez por Más, queriendo aprovechar más el lateral con un volante. De todos modos, fueron pruebas, como seguramente las habrá ensayado en alguno de los dos entrenamientos que tuvo en la previa a su debut, por ejemplo, con Pierotti, quien ingresó en una posición de volante retrasado por derecha y luego se fue soltando para concluir protagonizando una jugada increíblemente desperdiciada por Benítez, que debió darle más tranquilidad a Colón en el final del partido con los tucumanos.
Mirá tambiénColón buscará el gol ante un arco que está "cerrado" ¿Y jugar con un solo punta?, no deja de ser una opción, tal como el equipo venía jugando con Gorosito (que armó casi siempre un 4-2-3-1). En este caso, la revisión del esquema le daría la chance a Favio Alvarez de ser titular en el mediocampo y adelantarlo a Botta unos metros más arriba. Pero, en principio, la idea sería la de jugar con los dos puntas nuevamente.
Por el lado de Banfield, Julio Falcioni, deberá definir el nombre del reemplazante de Eric Remedi, amonestado en el último partido ante Talleres en el estadio Kempes y así acumuló 5 amarillas, por lo que no podrá estar presente en el encuentro ante los sabaleros.
Mirá tambiénAhora sí Damonte tendrá una semana para trabajarEl que cuenta con mayores chances de ser el mediocampista central, es el uruguayo Yvo Calleros, pero también podría aparecer como opción el tucumano oriundo de Lules, Jesús Soraire, ex jugador de Arsenal.
Banfield, que transita el tramo final del camino jugando a dos tablas, suma 16 puntos y por el momento está afuera de los cuatro que clasifican, pero muy cerca de sumarse a ese lote. En tanto, en la suma acumulada de la temporada, el Taladro reúne 46 puntos. Una victoria sería decisiva para mantener la categoría cuando van a restar dos partidos más por jugarse, en tanto que el arquero del "Taladro", Facundo Cambeses, arrastra un invicto de 517 minutos sin recibir goles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.