En algo que no es nuevo y ya lo hizo con otros futbolistas no hace tanto tiempo, el entrenador-jefe del campeón del fútbol argentino (Eduardo Domínguez) decidió activar un contra-turno cada día para buscar la mejor puesta física, táctica y futbolística del habilidoso Mauro Formica. El "Gato", símbolo del hincha "leproso" en Newell's Old Boys de Rosario, es por el único refuerzo que llegó al mejor equipo del fútbol criollo en la última competencia.
¿Qué es lo que hace de "especial" el cuerpo técnico sabalero con Mauro Formica?: por la mañana, entrena con el resto del plantel profesional del Club Atlético Colón, que ya ingresó en la parte final de la pre-temporada: luego de semanas con doble turno, de ahora en más el profe Santella decidió "bajar las cargas" y sólo entrenara jornada simple.
Tenés que leerGato por Pulga: Formica está en Santa Fe y ya es de ColónMientras la mayoría, cerca del mediodía, dice "hasta mañana", en el caso de Mauro Formica es "hasta luego, nos vemos en un rato". Es que el "Gato", alojado en el Hotel de Campo por ahora, almuerza su vianda, duerme una pequeña siesta y debe volver al predio deportivo sabalero.
Allí, se ve las caras con Eduardo Domínguez, alguno de sus colaboradores y el mencionado PF del plantel. Incluso, compartió esta experiencia del contra-turno, por ejemplo, con Facundo Farías, posiblemente su compañero de ataque cuando llegue el momento de tocar la pelotita.
¿Qué es lo que activa el "Gato" Formica en ese contra-turno por la tarde?: la respuesta, ante la consulta puntual de El Litoral, fue "de todo un poco". Es decir que en ese mix hay de todo un poco: parte física (gimnasio y aeróbico con toma de tiempos) y fútbol-reducido, con trabajos de pelota. De paso, entre una cosa y la otra, largas charlas del entrenador para explicar de qué lo quiere en la parte táctica cuando arranque el campeonato, en el caso de Colón frente a River Plate en el Nuevo Monumental, el domingo 18 de julio a las seis de la tarde.
Tenés que leerDomínguez no quiere que el campeón juegue amistososCon poco rodaje y perseguido en los últimos tiempos por una mezcla de pubilagia/hernia, Mauro Formica llegó esta semana al Colón campeón, sin pretemporada de grupo pero con un trabajo personalizado que estaba realizando por su cuenta con un PF. "La idea es nivelar cargas y que Mauro Formica se pueda poner rápidamente a la par del resto", comentan desde el Mundo Colón.
Si bien muchos apuntan a su experiencia, con 33 años, 326 partidos y 49 goles, la idea del entrenador sabalero es que el "Gato" Formica se transforme en un auténtico "organizador de juego", aprovechando con su buena técnica para hacer explotar la velocidad de Facundo Farías en los metros finales de la cancha y de los todo-campistas que se desdoblen para pasar al ataque, intentando lastimar en los metros finales de la cancha.
La idea del "Barba", tal como ocurrió en toda la pretemporada del campeón, se mantiene en lo mismo: no hacer amistosos frente a rivales sino de manera interna contra la reserva que dirige Adrián "Chupete" Marini. En principio, este sábado y en el piso del Cementerio de los Elefantes, se jugarán dos tiempos de 45 minutos. Allí sí se empezará a perfilar el once titular pensando en el debut contra River, el domingo 18 de julio a las 18 en el Nuevo Monumental.