Una mini-delegación sabalera, con el presidente José Néstor Vignatti a la cabeza, se instaló en Capital Federal buscando la definición de los temas importantes en el Mundo Colón antes de fin de año: 1) la rescisión de contrato de Eduardo Rodrigo Domínguez (es el "Barba" quien ejecuta la salida pero hay que firmar los papeles); 2) la designación y acuerdo final con el nuevo DT; 3) la llegada de los primeros refuerzos: ahora sí el Operativo Retorno de PR10 está en marcha: Vignatti quiere al "Pulga" Luis Miguel Rodríguez para jugar la Copa Libertadores 2022 y volver a pisar el Cementerio de los Elefantes. El entrenador apuntado es Leandro Somoza, ex asistente de Miguel Ángel Russo en Boca, quien acordaba sus números y tiempo de trabajo con el mismo Vignatti en Buenos Aires: será el nuevo DT de Colón.
Los otros temas de Vignatti: si bien lo de Eduardo Domínguez ya es historia (¿irá a Independiente en lugar de Falcioni?), los dirigentes esperaron todo el lunes la llegada de Juan Luis Berros a Santa Fe, el representante del "Barba", para firmar los papeles del finiquito laboral: el que se va por su decisión es Eduardo, usando la ventana de salida en verano que estaba firmada por pedido del entrenador. Como Berros no vino y demoraba el viaje, fue Vignatti el que decidió cortar camino: viajó a Buenos Aires con el Dr. Saliva para firmar todos los papeles de cierre. Junto con Vignatti y Saliva (presidente y abogado respectivamente) también se instaló en Capital Federal el vicepresidente José Alonso, protagonista directo de la reunión de clubes por el tema Tinelli en Puerto Madero. La idea es "colgar" el nombre del reemplazante de Eduardo Rodrigo Domínguez antes de fin de año.
Al mismo tiempo que Colón avanzó con el nuevo entrenador (Leandro Somoza), se tomó una decisión que se veía venir: Colón le hizo una oferta formal a Luis Miguel Rodríguez, porque Vignatti lo quiere (sí o sí) de nuevo al "Pulga" al lado de Farías para jugar la Copa Libertadores. Ahora, todo quedará en manos de PR10 y de su agente para poder salir del bosque platense. "El Pulga tiene cláusula de salida, ya Colón ahí no llega. Se le hizo una oferta muy importante para volver a Santa Fe, lo queremos acá para jugar el torneo y la Copa Libertadores. La relación, aún estando en Gimnasia, siempre fue excelente. Se mantiene en contacto con los jugadores y la gente lo adora. Colón lo quiere de nuevo y se lo dejamos en claro. Ahora, deberá ver de qué manera y cómo sale de Gimnasia", reconocen los dirigentes sabaleros.
Tenés que leerFacundo Mura deja Colón y está a un paso de Racing"Cuando a Vignatti se le pone algo en la cabeza, casi siempre lo consigue", es una frase de cabecera que tiene uno de sus tres vice históricos. Primero lo invitó al festejo del campeonato esa noche con Banfield, después lo invitó al Palco Oficial en el Madre de Ciudades y ahora presentó la oferta de recupero para que se vuelva a calzar la "10" de Colón en el 2022.
Hasta allí todo claro el Plan Vignatti: cerrar lo del "Barba" para la baja, traer al nuevo DT y avanzar con todo para que el vuelo de repatriación lo devuelva al "Pulga" Luis Miguel Rodríguez al Barrio Centenario. Ahora bien, ¿qué se puede decir del nuevo DT?.
- En la primera ola, se apostó en grande: hablaron con Heinze, Crespo, Almirón y Zubeldía. Cada uno de los cuatro, por distintos motivos, agradecieron y dijeron no. Por caso, Almirón volvió a Lanús y Zubeldía está atravesando un complicado momento familiar.
- De esa camada que "suena en todos lados" (De Felippe, Troglio, Llop, Méndez) nunca interesó ninguno. "Es más de lo mismo", decían entre ellos
- También se descartaron técnicos extranjeros o argentinos en el extranjero (Fabián Bustos, en Ecuador). Se analizó el nombre de Paulo Pezzolano, entrenador uruguayo de 38 años que dirigió al Pachuca en su último cargo como DT. Estuvo al frente de tres clubes, entre ellos el Torque y Liverpool de Uruguay, con los que salió campeón. "Si no lo lleva Fassi, que lo conoce...menos Colón", dijeron
- Entonces, el molde fue "algo parecido a Eduardo Domínguez en el 2017, una apuesta, buscar algo distinto y no más de lo mismo"
- Se trata de un DT muy joven, ex jugador de mucha personalidad y con un interinato en Primera División
- "Es serio, trabaja muy bien y es argentino...fue un ex jugador importante en su club"
- "Joven, moderno, líder..."
"Los llamados DT con chapa, espaldas y nombres importantes dijeron todos que no. En el caso del "Turco" Mohamed, nunca les terminó de cerrar. En consecuencia, pasamos del plan "A" a este desafío para Colón", expresan muy cerca del presidente José Vignatti. "Si no pasada nada raro, el nuevo DT de Colón, Leandro Somoza, estará acá antes de fin de año y comenzará a contactar con los jugadores para coordinar la vuelta a los trabajos para el 5 de enero en el predio deportivo de la Autopista", se ilusionan los dirigentes.
Tenés que leer"Con Facundo queremos quedarnos a jugar la Libertadores con Colón"La Era Post Domínguez ya está en marcha: el elegido y el bombazo de Colón antes del cierre 2022: Leandro Somoza, la gran apuesta de Vignatti, Darrás y compañía.
Está sancionado en Conmebol
"Suspender a LEANDRO DANIEL SOMOZA por 6 (seis) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Asimismo, se impone al Oficial LEANDRO DANIEL SOMOZA una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", fue el fallo de la Conmebol con ese partido polémico de Boca en Brasil.
"Se viene una limpieza de esa sanción, no tendrá problemas", aseguran en el Mundo Colón con su nuevo DT.