De la Redacción de EL LITORAL
Pobre presentación de Colón. Se defendió con lo que pudo hasta el gol de Viatri. Tuvo la chance del empate, pero Sappa le tapó un penal a Ledesma.
De la Redacción de EL LITORAL
Bien atrás, armó el esquema Paolo Montero para esperar a un Estudiantes que en los primeros minutos lo metió contra el arco de Broun; nuevamente el sector izquierdo de la defensa “sabalera” resultó el mas vulnerado por los ataques del “pincharrata” siendo Augusto Solari el jugador mas peligroso que encaró y desbordó siempre que se lo propuso.
Por su parte Colón, que solo salió a defenderse tuvo en Germán Conti al mejor defensor, Ceballos con muy poco trabajo, mientras que Ortíz (recurrió mucho a la falta y estuvo rozando el penal en mas de una oportunidad) e Iberbia, no pudieron encontrarle la vuelta a un equipo que atacó mucho por derecha.
Nada de nada de Colón en ataque, solo una mandada del paraguayo Torres y algún que otro toque distintivo de Pablo Ledesma. Realmente muy poco.
Estudiantes tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del palo izquierdo de Broun y varios centros que no pudieron ser conectados dentro del área; Colón terminó sufriendo el primer tiempo, mas allá que “Fatura” Broun no tuvo mucha participación, por la falta de puntería de los locales y por alguna que otra intervención de la defensa.
El complemento
No cambió mucho el partido en la segunda etapa y Estudiantes que siguió “acosando” a Colón terminó encontrando el gol en la cabeza de Lucas Viatri, que colocó la pelota con absoluta comodidad muy lejos de Broun, el arquero se tiró pero no pudo impedir el tanto, que merecía ampliamente el puntero del campeonato.
Luego del tanto de Estudiantes vino lo “mejor” de Colón, resaltamos lo mejor, porque fue lo único que propuso en equipo de Montero a lo largo del partido; fue a buscar el descuento, pero de contra terminó sufriendo los embates de Estudiantes, que en un par de jugadas estuvo muy cerca de llegar al segundo y fue cuando apareció Jorge Broun, para salvar en mas de una oportunidad lo que hubiese sido una diferencia mayor para el equipo platense.
Lo tuvo Viatri, también: Bailone, Cavallaro y Ascacibar, pero entre la mala puntería y las manos de Broun el marcador no se modificó, lo que le terminó dando vida a un Colón que sobre estuvo muy cerca de lograr “la hazaña”.
En el cierre llegó lo impensado, una fuerte falta de Braña y la roja para el volante de Estudiantes; tiro libre para Colón, un despeje y un nuevo remate que pegó en la mano de Ascacibar dentro del área y el árbitro no dudó y marcó la pena máxima.
Estaba todo dado para el empate sobre el final y Pablo Ledesma que venía de convertir acomodó la pelota y pateó con fuerza, pero el juvenil Daniel Sappa en vuelo espectacular logró tapar el remate. No pudo ser y Colón terminó perdiendo con justicia, ante un rival que lo superó a lo largo de los 90 minutos.
Sobre el cierre y por doble amarilla terminó siendo expulsado el defensor sabalero Guillermo Ortíz, quien al igual que el resto de sus compañeros no tuvo una buena tarde.
En definitiva fue justa y clara la victoria del puntero sobre un opaco Colón que salió a defenderse y después de encontrarse abajo en el marcador intentó algo que terminó siendo muy poco. Es verdad casi lo empata en el resultado, pero la realidad indica que en lo futbolístico nunca estuvo cerca de inquietar a su rival.
👏 #PrimeraDivisión ¡Enorme @SappaDaniel! Así le atajó el penal a Ledesma para mantener el arco de #EDLP en cero. pic.twitter.com/pizy9uMQxx — Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 19 de noviembre de 2016